15 jun. 2025

Mujer que sobrevive a 33 puñaladas de su pareja da su testimonio: “La Justicia me dejó de lado”

Ramona Belén Jiménez González, la joven madre que sobrevivió a 33 puñaladas provocadas por su pareja en San José de los Arroyos, con su testimonio dio esperanzas a otras mujeres para salir del círculo de violencia. Lamentó que la Justicia no haya actuado desde el primer momento en la denuncia de su caso.

Ramona Belén Jiménez González. Víctima de 33 puñaladas.png

Ramona Belén Jiménez González, la víctima de intento de feminicidio. La hirieron de 33 puñaladas.

CAPTURA/NPY.

La víctima del intento de feminicidio habló por primera vez sobre lo ocurrido desde su natal San José de los Arroyos, de Caaguazú, donde ahora se encuentra todavía en recuperación rodeada de sus familiares y sus tres hijos.

A Ramona Jiménez (29) aún le quedan curaciones por realizarse a raíz de las múltiples heridas que recibió en el cuerpo y que provocó daños importantes a sus órganos vitales. Estuvo 102 días en terapia intensiva en el Hospital de Trauma y por más de cuatro meses internada en dicho nosocomio.

Lea también: Mujer que sobrevivió a 33 puñaladas de su pareja sale del hospital cuatro meses después

Había sido hospitalizada por las 33 puñaladas que le produjo en el cuerpo su pareja, Nelson Daniel Montiel Vera (29), en enero pasado. El hombre se entregó semanas después a la Policía Nacional y actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría de Coronel Oviedo.

La mujer brindó su testimonio por primera vez y dio un mensaje a sus congéneres que también son víctimas de violencia. Instó a perder el temor a denunciar desde el primer indicio de violencia.

Le puede interesar: Detenido por dar más de 30 puñaladas a su pareja se expone a pena máxima por ensañamiento

“Diría que no tengan miedo, que ante cualquier situación busquen ayuda, porque hay muchos casos como el mío. Hay bastante. Y yo fui, de las miles, una. La que pudo salir adelante. Y que no tengan miedo. La Justicia yo creo que sí existe”, dijo a NPY.

No obstante, en otro momento, lamentó que las autoridades no la hayan protegido desde un principio. Su pareja ya tenía antecedentes por haberla apuñalado antes de Navidad, en 2024. Cuando sufrió el segundo episodio de violencia, la hirieron a muerte de 33 puñaladas.

Más detalles: Joven en estado grave tras sufrir unas 30 puñaladas a manos de su pareja

“En mi caso, yo denuncié el primer episodio que tuve y que no me hicieron caso. Como que la Justicia me dejó medio de lado; y en el segundo, ya fue complicada la situación y ahí recién, o sea, gracias a los medios y todo eso, fue que se fue movilizando más”, sostuvo.

Destacó el apoyo que recibió en todo ese tiempo que estuvo hospitalizada, tanto de sus familiares como de su comunidad.

“Volví a nacer”, resaltó en un momento y reconoció lo que los médicos afirmaron, que fue un milagro haberse salvado de las múltiples heridas que le realizaron en el cuerpo a causa del ensañamiento del autor.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años, en estado de ebriedad y al mando de un automóvil, provocó un accidente que terminó con la vida de un motociclista. El hecho fatal ocurrió en la ciudad de Ypacaraí.
Un colono menonita de 20 años, imputado por el supuesto abuso sexual de un adolescente de 16 años, es buscado intensamente por la Policía Nacional en el Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) divulgó un video de circuito cerrado en el que se ve cómo un conductor evitó un posible accidente utilizando la rampa en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, Departamento de Cordillera.
Un adolescente de 16 años fue brutalmente golpeado por otro, al punto que tuvo que ser hospitalizado. El caso fue denunciado ante la Comisaría 3ª del Barrio Obrero de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre el llamado a “amarnos como Jesús nos amó" e instó a poner fin a los maltratos y los hechos de violencia.
Una mujer de 46 años fue asesinada al ser atacada por su pareja con un arma blanca. Todo esto ocurrió en una vivienda ubicada en Naranjal, Alto Paraná. Posteriormente, el autor del crimen intentó quitarse la vida.