22 may. 2024

Meteorología emite alerta de tormentas para Asunción y Central

La Dirección de Meteorología informó que las tormentas comienzan a manifestarse sobre Asunción y área metropolitana. No se descartan fenómenos de tiempo severo en forma puntal durante la próxima hora.

lluvias.jpg

Meteorología anuncia una jornada cálida a calurosa con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas para Asunción.

Foto: Mary Glezcu.

Meteorología emitió un boletín especial en el cual informó que un sistema de tormentas sigue avanzando en la Región Oriental.

Además de Asunción y Central, las intensas lluvias también se presentarán en el centro y sur de San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Ñeembucú, Canindeyú y sur de Presidente Hayes.

Se aguardan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderados a fuertes y la ocasional caída de granizos, de acuerdo con Meteorología.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1641422545046970372

Le puede interesar: Jueves caluroso, con lluvias y tormentas eléctricas a nivel país

Para este viernes está prevista la aproximación de un frente frío al país, por lo que aumentaría la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas puntualmente fuertes sobre el centro y sur de ambas regiones del territorio nacional.

En el Norte del país se limitarían a chaparrones.

Con el paso del sistema, los vientos irían rotando al sector sur dejando un clima más agradable en el ambiente.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.