28 jul. 2025

Jueves caluroso, con lluvias y tormentas eléctricas a nivel país

El pronóstico del tiempo que emitió Meteorología para este jueves señala que la jornada se presentará con un clima caluroso a nivel país, lluvias en forma de chaparrones y dispersas, con ocasionales tormentas eléctricas.

tormentass.jpeg

Meteorología prevé chaparrones para Asunción en horas de la tarde y tormentas eléctricas desde el inicio de la jornada para Ciudad del Este, en Alto Paraná.

La Dirección de Meteorología anuncia temperaturas elevadas para esta jornada, con una máxima que oscilaría entre 31ºC y 34°C para la Región Oriental, en tanto que para el Chaco sería entre 35ºC y 36°C.

Este jueves caluroso, el cielo estaría mayormente nublado, soplarían vientos del norte y luego variables, con chaparrones, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Un aviso meteorológico especial, emitido a las 4:27 de esta jornada, alertó sobre el desplazamiento de un sistema de tormentas, a partir de la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, al sur de la Región Oriental.

Los departamentos que resultarían afectados son Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, sur de Alto Paraná, sur y centro de Ñeembucú.

Para este viernes está prevista la aproximación de un frente frío al país, por lo que aumentaría la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas puntualmente fuertes sobre el centro y sur de ambas regiones del territorio nacional.

En el Norte del país se limitarían a chaparrones.

Con el paso del sistema, los vientos irían rotando al sector sur dejando un clima más agradable en el ambiente.

Más contenido de esta sección
La Semana de la Ciencia 2025 (Secien) invita desde este martes a estudiantes de nivel medio a un recorrido para conocer el trabajo de investigación científica realizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), Saúl Zaputovich, informó que la mujer que ingresó con el 80% del cuerpo con quemaduras se encuentra en un estado delicado y con pronóstico reservado. La Fiscalía imputó a la pareja por intento de feminicidio.
Una motociclista perdió el brazo derecho al ser atropellada por una camioneta que ingresó en el carril en sentido contrario en Luque, Departamento Central.
Un ciudadano peruano falleció tras recibir puñaladas en una ronda de tragos. Ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Diputados apuntan a criminalizar las carreras clandestinas de vehículos motorizados y establece el decomiso del vehículo como sanción accesoria.
Un carnicero falleció tras recibir cuatro balazos durante un violento asalto ocurrido este domingo, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.