30 may. 2025

Meteorología anuncia mínima de 7°C para esta semana

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció mínimas de hasta 7°C para esta semana, desde el miércoles. El frente frío ingresaría desde el martes con un sistema de tormentas.

frio invierno.jpg

El día más frío de esta semana será el jueves, según el anuncio de la Dirección de Meteorología.

Foto: Luis Enriquez.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron el ingreso de un frente frío desde el martes, que estará acompañado de lluvias con tormentas eléctricas.

En ese sentido, la meteoróloga de turno, Celia Sanguinetti, informó que el sistema meteorológico generaría lluvias con tormentas eléctricas, puntualmente intensas, y posteriormente vientos moderados del sector sur, por lo que se prevé un marcado descenso de la temperatura del aire.

Lea más: Domingo caluroso, con máximas de hasta 33 °C y lluvias hacia el sur del país

El martes se espera un clima cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur.

Para el miércoles 28 se espera una mínima de 11°C y una máxima de 16°C, con un clima frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados del sur.

Para el jueves 29, Meteorología anuncia una máxima de 14°C y una mínima de 7°C, con un clima frío a fresco, cielo escasamente nublado y vientos del sur.

Más contenido de esta sección
Durante controles rutinarios llevados a cabo este viernes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se detectó y retuvo una encomienda aérea que debía salir de nuestro país. La carga contenía un gato hidráulico y, ocultas debajo, partes de armas de fuego por valor de G. 100 millones en el mercado negro.
El cadáver de un hombre con rastros de golpes y quemaduras fue encontrado en la mañana de este viernes en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) compartió la foto de un niño almorzando en su escuela para resaltar la aceptación del menú del programa Hambre Cero. La publicación fue compartida por el ministro Miguel Tadeo Rojas, mientras los internautas lo calificaron de miserables por usar la imagen del pequeño con fines propagandísticos.
La Fiscalía imputó este viernes a 63 personas, entre ellos, a jueces, actuarios y abogados, quienes integrarían una organización delictiva conformada para estafar a personas asalariadas mediante demandas ejecutorias sobre supuestas deudas promovidas, mediante pagarés ya cancelados o de contenido falso, conocida como la mafia de los pagarés.
La Asociación Cooperadora Escolar de Padres manifestó su desacuerdo con la suspensión de la licitación convocada por la Municipalidad de Ciudad del Este para la adquisición de mesas y sillas destinadas a las instituciones educativas.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) publicó este viernes un comunicado en el cual alerta a la ciudadanía sobre intentos de fraudes por parte de personas inescrupulosas, que utilizan la identidad del viceministro de Industria, Marco Riquelme.