16 jul 2026

Hallan piezas de armas de fuego por valor de G. 100 millones en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Durante controles rutinarios llevados a cabo este viernes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se detectó y retuvo una encomienda aérea que debía salir de nuestro país. La carga contenía un gato hidráulico y, ocultas debajo, partes de armas de fuego por valor de G. 100 millones en el mercado negro.

armas.jpg

Las piezas fueron importadas desde Estados Unidos mediante un despacho simplificado.

Foto: Gentileza.

Según informaron las autoridades, la encomienda hallada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, contenía partes de una carabina semiautomática calibre .300, con un valor estimado en el mercado negro de unos G. 100 millones.

Las piezas fueron importadas desde Estados Unidos mediante un despacho simplificado.

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) informó que este hallazgo refuerza la importancia de los controles aduaneros en el país, ya que el tráfico de armas suele estar vinculado a organizaciones criminales.

Las autoridades investigan el origen y destino de la encomienda para determinar si se trata de una red de tráfico ilícito.

Intervinieron funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en un trabajo conjunto con agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

También se dio intervención a agentes de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimael) para el análisis del armamento.

Más contenido de esta sección
Un árbitro de línea fue detenido por la Policía Nacional el último miércoles, cuando faltaba poco para comenzar un encuentro deportivo de la Federación Limpeña de Fútbol. El hombre contaba con una orden de captura por presunto incumplimiento del deber alimentario.
El distrito de Independencia, del Departamento de Guairá, declaró tres días de duelo tras el trágico accidente ocurrido en Brasil, donde murieron tres integrantes de la delegación de la Academia de Danza Bethania, que volvían al país tras una competencia.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso para este jueves, con cielo escasamente nublado y vientos del sector norte y noreste que podrían alcanzar 60 km/h. La temperatura máxima rondará los 31°C entre la tarde y noche de esta jornada.
Los almaceneros advirtieron que la realidad en los barrios es diferente en comparación a la macroeconomía; el senador Arnaldo Samaniego ahora apoya al candidato cartista a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez; el caso de gatillo fácil en Alberdi se discutió a nivel del Senado.
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.