29 abr. 2025

Hallan cadáver con rastros de golpes y quemaduras en Minga Porã

El cadáver de un hombre con rastros de golpes y quemaduras fue encontrado en la mañana de este viernes en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.

hallazgo.jpg

La Policía Nacional encontró varias evidencias en el lugar del hallazgo.

Foto: Édgar Medina.

Un hombre identificado como Freddy Danilo González Benítez, de 34 años, fue encontrado sin vida en una zona rural de la colonia General Díaz, de Minga Porã, con signos de violencia y quemaduras parciales en su cuerpo.

El hallazgo ocurrió en la mañana de este viernes alrededor de las 06:30, en una tierra mecanizada ubicada a unos tres kilómetros de la Subcomisaría local.

Según la presunción inicial, el crimen habría ocurrido durante la madrugada de este viernes.

La víctima oriunda de Capitán Bado, Departamento de Amambay, tenía prohibiciones judiciales de portar armas y consumir bebidas alcohólicas. Se presume que estaría vinculado al negocio de la marihuana.

Su cuerpo presentó heridas sangrantes en la cabeza y se encontraba tendido en el suelo con el torso desnudo y con rastros de quemaduras.

Aparentemente, sus captores lo tenían en un automóvil y se deshicieron del cuerpo en el sitio, donde juntaron restos de hojas secas con el que intentaron incinerarlo.

Un transeúnte alertó a las autoridades. Los agentes investigan qué vehículo pudo haber sido utilizado y los autores del crimen, ya que el hallazgo se produjo en un sojal, en lugar despoblado.

El caso fue comunicado al Ministerio Público de Minga Porã, mientras que agentes de Criminalística lograron identificar a la víctima mediante el sistema AFIS.

Por disposición fiscal, el cuerpo fue trasladado a la funeraria San Alberto para los trámites legales.

Más contenido de esta sección
Un joven que conducía un automóvil hurtado fue capturado luego de huir de agentes policiales y chocar contra otros dos vehículos. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Alrededor de 300 cañicultores están en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, preparándose para una eventual marcha a Asunción con sus tractores y camiones si no reciben respuestas a sus reclamos por parte del Gobierno.
La vida de Fidelino Benítez se volvió un calvario desde que entró a la red de víctimas de la mafia de los pagarés. Por una deuda ya pagó cuatro veces más y se le sigue descontando su salario. Actualmente, sobrevive con apenas G. 400.000 al mes.
Varias personas fueron evacuadas de la comunidad de Karandayty al centro urbano de Fuerte Olimpo, tras la crecida del río, las intensas lluvias y la necesidad de atención médica de manera urgente. Un hombre sufrió la picadura de una serpiente y una mujer de apendicitis.
Un niño de 3 años, su padre y otras personas de San Carlos, Alto Paraguay, que habían solicitado asistencia, aproximadamente hace una semana, fueron evacuados este lunes con un helicóptero cuyo uso autorizó el presidente en ejercicio, Pedro Alliana. El segundo del Ejecutivo aprovechó para vanagloriarse por el rescate en en medio de la crítica situación por la que atraviesan el Chaco y otras zonas del país.
Amnistía Internacional (AI) advirtió que en 2024 la inversión para la salud pública en Paraguay es “insuficiente” -del 4 % sobre el producto interior bruto (PIB)-, lo que ha derivado en “altos” gastos para los pacientes, y expresó “gran preocupación” por los índices de violencia hacia la mujer y los niños.