15 may. 2026

Meteorología alerta sobre lluvias con tormentas eléctricas para esta tarde

La Dirección de Meteorología emitió un aviso en el que alerta sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para el sur, este y norte de la Región Oriental.

tormenta-clima.jpg

El temporal afectará a dos departamentos del Chaco.

Foto: Pixabay.

Según la Dirección de Meteorología, núcleos de tormentas comienzan a formarse sobre el territorio nacional y no descartan la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Los departamentos afectados son la zona este de Concepción, este de San Pedro, sur de Misiones, centro y norte de Alto Paraná, sur de Ñeembucú, Amambay y Canindeyú.

Para esas zonas están previstas lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, durante la tarde de este sábado.

Lea más: Clima: Sábado con lluvias y tormentas eléctricas

Igualmente, el reporte detalla que, debido al elevado índice de inestabilidad, no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

En cuanto a la temperatura, para la jornada se esperan máximas de 32°C y 35°C en la Región Oriental, y hasta 37°C en la Región Occidental.

Más contenido de esta sección
Una tarde cargada de música, baile y una gran variedad de gastronomía de distintos países se puede disfrutar este jueves en el microcentro de Asunción por el Día de la Independencia.
El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Mariza Paola Balbuena Medina, de 26 años, revela que falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza y luego su cuerpo fue arrastrado hasta el sitio donde fue encontrado este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción.
El tradicional festival Para Ti, Mamá, en homenaje a las madres, se realizará este jueves en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el acceso totalmente gratuito para todas ellas. Habrá sorteos de numerosos premios, música en vivo y la participación de artistas locales, regionales y nacionales.
Un albañil falleció en la noche de este miércoles tras caer por una baranda desde el balcón de un primer piso ubicado en Remansito, ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, calificó como “lamentables” las declaraciones del portavoz chino Guo Jiakun, quien la víspera tachó de “peones” a los dirigentes de Paraguay, que mantiene una sólida relación con Taiwán.
Dos nuevas amenazas de supuestas masacres en instituciones educativas fueron denunciadas en las últimas horas en Alto Paraná, elevando a cinco los casos registrados en las últimas semanas en la zona.