08 ago. 2025

Meteorología advierte sobre tormentas en varias zonas del país

Meteorología alertó sobre lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes para seis departamentos.

Lluvias.jpeg

En las próximas horas podrían registrarse fenómenos de tiempo severo en nueve departamentos.

Foto: José Bogado

La Dirección de Meteorología emitió un aviso que señala que un sistema de tormentas se desarrolla sobre el oeste del país y no descartan la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual.

Las zonas de cobertura son el Suroeste de la Región Oriental y Oeste de la Región Occidental.

Los departamentos afectados principalmente son Misiones, Centro y sur de Paraguarí, sur de Central, Ñeembucú, oeste de Presidente Hayes, centro, sur y oeste de Boquerón.

Para esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

Lea más: Meteorología anuncia lluvias y tormentas para este domingo

Este domingo la temperatura oscilaría entre 31°C y 37°C en la Región Oriental y cerca de los 39°C en el Chaco. Entre el lunes y martes, las mínimas rondarían entre 18°C y 22°C, mientras que las máximas entre 24°C y 29°C para ambas regiones.

Para el martes, las lluvias y tormentas se limitarían al Noreste de la Región Oriental y Noreste del Chaco, mientras que para el resto del país se prevén lluvias dispersas que luego irían mejorando paulatinamente.

Más contenido de esta sección
El sobrino del ya asesinado Ederson Salinas, alias Ryguasu, se encontraba como acompañante de un brasileño que terminó acribillado, con la mayoría de los tiros en la cabeza. El sobrino de Ryguasu, de 20 años, también fue herido, pero logró escapar y se encuentra internado.
Las fuerzas de seguridad trasladaron este miércoles en autobuses a más de 500 presos condenados desde la cárcel de Ciudad del Este a la localidad de Minga Guazú, ambos en el Departamento de Alto Paraná, para descomprimir el hacinamiento de la primera y separarlos de los reos procesados, según informaron fuentes oficiales.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre cuando supuestamente intentaba robar una motocicleta del estacionamiento del Hospital Distrital de Caaguazú.
La Asociación Guidai y Ducodegosode Ayoreo de Paraguay pidió ser incluida en la búsqueda del ciudadano argentino desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco. A su vez, denunciaron el ingreso indiscriminado de personas sin el acompañamiento adecuado de guardaparques o miembros de la comunidad Ayoreo.
Un hombre fue acribillado en la noche de este miércoles en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Otra persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial.
Un accidente de tránsito registrado en horas de la tarde de este miércoles en la ciudad de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, dejó un total de tres personas fallecidas y otras dos heridas. Un camión y dos vehículos se vieron involucrados.