Agentes policiales hallaron el cuerpo tendido de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, alias Simba, considerado ex contador del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, minutos después de ingresar a su vivienda en Pedro Juan Caballero, según confirmó el ministro del Interior, Enrique Riera.
En comunicación con Radio Monumental 1080, Riera señaló que el hombre de nacionalidad brasileña tenía un sistema sofisticado de cámaras de seguridad que le permitió ver la llegada de los agentes policiales de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU).
Sepa más: Un diputado baleado, un teléfono clave y décadas de impunidad: el caso que sacude a Paraguay
"Él (Cabreira) estaba con prisión domiciliaria, estaba con otras dos personas dentro de del local y cuando ingresó la Policía para asegurar el lugar y detenerlo, ya se encontró con el cuerpo tendido. En la última habitación del pasillo se encontró tirado en el piso a Óscar Daniel Cabrera Pinazo, con una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza”, expresó.
Óscar sufrió pérdida de masa cefálica y un bombero logró reanimarlo en el lugar, antes de ser trasladado a un centro asistencial, donde horas después se confirmó su muerte.
Le puede interesar:Hijo de Lalo pide su traslado a la cárcel de Emboscada por “razones de seguridad”
Riera subrayó la importancia del testimonio de Cabreira antes de que se confirme su deceso. “Probablemente habrá sentido una presión muy grande para tomar una decisión de autoeliminarse”, agregó.
El secretario de Estado remarcó que los contadores manejan información clave en este tipo de organizaciones delictivas y que su testimonio sería clave. “No hace falta que yo te diga, son los que manejan los pasteles, las cuentas, los títulos, las compras y ventas. Tienen mucha información valiosa”, insistió.
El fallecido cumplía con arresto domiciliario en el marco del Operativo Pavo Real II que investiga una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Sin embargo, los investigadores habrían encontrado elementos que lo vinculaban como uno de los principales elementos de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas.
En la mañana de este jueves se dio a conocer una nueva imputación por tráfico internacional de drogas, comercialización de la sustancia ilícita y asociación criminal.