21 jul. 2024

Mesa directiva del Senado decide investigar al asistente de Yamy Nal por agresión a periodista

El senador colorado Basilio Bachi Núñez informó que la mesa directiva del Senado decidió investigar la supuesta agresión de un funcionario de la institución contra un periodista en la Convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El funcionario funge de asistente de la senadora Yamy Nal.

bachi núñez

El senador Basilio Bachi Núñez indicó que se decidió investigar la agresión del asistente de Yamy Nal a un periodista.

Foto: Gentileza

El senador colorado, Basilio Bachi Núñez, en conferencia de prensa, indicó que la mesa directiva del Senado decidió que se investigue lo que sucedió en la Convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR), luego de una denuncia de agresión cometida por parte de un funcionario de la institución contra un periodista que se encontraba trabajando.

“La primera vez que ustedes vieron también la manifestación en las afueras del Congreso, creo que funcionarios de la ANDE agredía a un periodista, yo me solidaricé con la prensa, de la misma forma lo hago ahora, pero que se investigue”, indicó el legislador.

Lea más: Periodista denuncia agresión de asistente de Yamy Nal tras convención de la ANR

En ese sentido, señaló que la mesa directiva decidió que se investigue lo que sucedió y que uno siendo senador o funcionario tiene que guardar la compostura dentro y fuera del recinto parlamentario.

“Decían también en mesa directiva que lo mismo sucedió en la Convención Liberal y que funcionarios del Senado agredieron a una senadora y eso no puede pasar. Queda a cargo del presidente del Congreso, (Silvio Beto Ovelar), él dijo que iba a convocar a las partes”, manifestó.

Finalmente, remarcó que al estar trabajando en un Poder del Estado ningún tipo de agresión corresponde, tampoco por la otra parte.

El periodista de Radio Ñandutí, Arnaldo Cabral, denunció a través de las redes sociales que fue agredido por José María Chilavert, asistente de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, tras la conclusión de la convención colorada.

Entérese más: Partido Colorado fortalece mayoría en Senado con 27 miembros tras sumar a opositores

El funcionario le habría derramado agua al trabajador de prensa cuando éste intentaba realizar su trabajo.

Aquino, tras oficializar su incorporación al Partido Colorado, mantenía un encuentro con los medios de prensa y cantaba la polca partidaria, para luego caminar hacia su automóvil, escoltada por sus colaboradores.

Mientras caminaba, respondía a los cronistas sobre la decisión de abandonar la oposición y en ese momento, se habría producido la agresión, por parte de José María Chilavert, colaborador de la legisladora.

“Cuando estábamos en la esquina de (las calles) 25 de Mayo y Tacuary (de Asunción), el tipo me derrama agua por la espalda”, señaló Cabral a ÚH.

Tras este episodio, el trabajador de prensa fue a reclamar a Chilavert por lo ocurrido y se produjo un intercambio de palabras entre ambos, en el que el colaborador trató al periodista de “burro e inútil”.

José María Chilavert, que es funcionario de la Cámara de Senadores, ya fue denunciado antes por actuar violentamente contra trabajadores de prensa.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este sábado la construcción del Gran Hospital de Asunción, además de 2.500 viviendas en la Costanera Sur.
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.