22 dic. 2025

Periodista denuncia agresión de asistente de Yamy Nal tras convención de la ANR

El periodista de Radio Ñandutí, Arnaldo Cabral, denunció a través de las redes sociales que fue agredido por José María Chilavert, asistente de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, tras la conclusión de la convención colorada. El funcionario le habría derramado agua al trabajador de prensa cuando éste intentaba realizar su trabajo.

Yamy Nal.jpg

La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, fue una de las protagonistas principales de la convención colorada.

Foto: Renato Delgado.

Arnaldo Cabral, periodista de Radio Ñandutí, denunció que fue agredido por el asistente de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, tras la conclusión de la convención colorada efectuada este sábado.

Lea más: Con fuerte dispositivo de seguridad y discursos de unidad inicia la convención de la ANR

Aquino, tras oficializar su incorporación al Partido Colorado, mantenía un encuentro con los medios de prensa y cantaba la polca partidaria, para luego caminar hacia su automóvil, escoltada por sus colaboradores.

Mientras caminaba, respondía a los cronistas sobre la decisión de abandonar la oposición y en ese momento, se habría producido la agresión, por parte de José María Chilavert, colaborador de la legisladora.

“Cuando estábamos en la esquina de (las calles) 25 de Mayo y Tacuary (de Asunción), el tipo me derrama agua por la espalda”, señaló Cabral a ÚH.

Le puede interesar: De Cruzada a la ANR: Zenaida Delgado y Norma Aquino presentes en la convención colorada

Tras este episodio, el trabajador de prensa fue a reclamar a Chilavert por lo ocurrido y se produjo un intercambio de palabras entre ambos, en el que el colaborador trató al periodista de “burro e inútil”.

José María Chilavert, que es funcionario de la Cámara de Senadores, ya fue denunciado antes por actuar violentamente contra trabajadores de prensa.

Más contenido de esta sección
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.