09 dic. 2025

Periodista denuncia agresión de asistente de Yamy Nal tras convención de la ANR

El periodista de Radio Ñandutí, Arnaldo Cabral, denunció a través de las redes sociales que fue agredido por José María Chilavert, asistente de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, tras la conclusión de la convención colorada. El funcionario le habría derramado agua al trabajador de prensa cuando éste intentaba realizar su trabajo.

Yamy Nal.jpg

La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, fue una de las protagonistas principales de la convención colorada.

Foto: Renato Delgado.

Arnaldo Cabral, periodista de Radio Ñandutí, denunció que fue agredido por el asistente de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, tras la conclusión de la convención colorada efectuada este sábado.

Lea más: Con fuerte dispositivo de seguridad y discursos de unidad inicia la convención de la ANR

Aquino, tras oficializar su incorporación al Partido Colorado, mantenía un encuentro con los medios de prensa y cantaba la polca partidaria, para luego caminar hacia su automóvil, escoltada por sus colaboradores.

Mientras caminaba, respondía a los cronistas sobre la decisión de abandonar la oposición y en ese momento, se habría producido la agresión, por parte de José María Chilavert, colaborador de la legisladora.

“Cuando estábamos en la esquina de (las calles) 25 de Mayo y Tacuary (de Asunción), el tipo me derrama agua por la espalda”, señaló Cabral a ÚH.

Le puede interesar: De Cruzada a la ANR: Zenaida Delgado y Norma Aquino presentes en la convención colorada

Tras este episodio, el trabajador de prensa fue a reclamar a Chilavert por lo ocurrido y se produjo un intercambio de palabras entre ambos, en el que el colaborador trató al periodista de “burro e inútil”.

José María Chilavert, que es funcionario de la Cámara de Senadores, ya fue denunciado antes por actuar violentamente contra trabajadores de prensa.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.