08 dic. 2025

Mercado 4: Comuna tiene elementos para demostrar que incendio fue provocado

Alejandro Buzó, jefe del Departamento de Prevención contra Incendios (DPI) de la Municipalidad de Asunción, afirmó que disponen de todos los elementos probatorios para demostrar que el incendio en el Mercado 4 fue premeditado.

Mercado 4.jpg

Comuna dispone de todos los elementos probatorios para demostrar que incendio en el Mercado 4 fue premeditado.

El jefe del Departamento de Prevención contra Incendios (DPI) de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, sostuvo que siguen con la investigación, tras el incendio de grandes proporciones que se desató en una casilla del Mercado 4.

Al respecto, detalló que tienen todos los elementos probatorios para demostrar que el siniestro fue provocado. Los investigadores van recabando más videos de circuito cerrado de la zona, donde se observa que un hombre inició el fuego con un encendedor.

Asimismo conformaron un grupo de trabajo con los locatarios, con el fin de estar comunicados las 24 horas.

El fuego comenzó durante la madrugada del miércoles en una casilla de venta de frutas, ubicada sobre las calles República de Colombia y Battilana, que no cuenta con instalación eléctrica. El incendio se propagó rápidamente a unas 15 a 20 casillas que están en las inmediaciones.

Lea más: Buscan identificar a sospechoso de iniciar incendio en el Mercado 4

“Si no se hubiera llegado a tiempo, el incendio habría alcanzado a todas las casillas de la zona de Battilana”, expresó e indicó que la presencia de personas que estén provocando incendios, en lugares como el populoso mercado, pudo haber tenido un resultado calamitoso.

Embed

Las autoridades municipales ya realizaron la denuncia correspondiente y solicitaron al Ministerio Público una investigación rápida para llegar al responsable del hecho.

Buzó divulgó en su cuenta de Twitter videos de circuito cerrado que muestran a una persona prendiendo fuego a una de las casillas y luego se retira del lugar.

El incendio tuvo tres focos simultáneos ubicados sobre República de Colombia y Battilana. También se encontró uno en el pasillo de la entrada de un edificio residencial en la dirección mencionada.

Mientras que el tercer foco, que fue el de mayor magnitud, estaba en Battilana esquina Rodríguez de Francia.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.