Nacionales

Mercado 4: Comuna tiene elementos para demostrar que incendio fue provocado 

Alejandro Buzó, jefe del Departamento de Prevención contra Incendios (DPI) de la Municipalidad de Asunción, afirmó que disponen de todos los elementos probatorios para demostrar que el incendio en el Mercado 4 fue premeditado. 

El jefe del Departamento de Prevención contra Incendios (DPI) de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, sostuvo que siguen con la investigación, tras el incendio de grandes proporciones que se desató en una casilla del Mercado 4.

Al respecto, detalló que tienen todos los elementos probatorios para demostrar que el siniestro fue provocado. Los investigadores van recabando más videos de circuito cerrado de la zona, donde se observa que un hombre inició el fuego con un encendedor.

Asimismo conformaron un grupo de trabajo con los locatarios, con el fin de estar comunicados las 24 horas.

El fuego comenzó durante la madrugada del miércoles en una casilla de venta de frutas, ubicada sobre las calles República de Colombia y Battilana, que no cuenta con instalación eléctrica. El incendio se propagó rápidamente a unas 15 a 20 casillas que están en las inmediaciones.

Lea más: Buscan identificar a sospechoso de iniciar incendio en el Mercado 4

“Si no se hubiera llegado a tiempo, el incendio habría alcanzado a todas las casillas de la zona de Battilana”, expresó e indicó que la presencia de personas que estén provocando incendios, en lugares como el populoso mercado, pudo haber tenido un resultado calamitoso.

Embed

Las autoridades municipales ya realizaron la denuncia correspondiente y solicitaron al Ministerio Público una investigación rápida para llegar al responsable del hecho.

Buzó divulgó en su cuenta de Twitter videos de circuito cerrado que muestran a una persona prendiendo fuego a una de las casillas y luego se retira del lugar.

El incendio tuvo tres focos simultáneos ubicados sobre República de Colombia y Battilana. También se encontró uno en el pasillo de la entrada de un edificio residencial en la dirección mencionada.

Mientras que el tercer foco, que fue el de mayor magnitud, estaba en Battilana esquina Rodríguez de Francia.

Dejá tu comentario