20 abr. 2024

Mercado 4: Comuna tiene elementos para demostrar que incendio fue provocado

Alejandro Buzó, jefe del Departamento de Prevención contra Incendios (DPI) de la Municipalidad de Asunción, afirmó que disponen de todos los elementos probatorios para demostrar que el incendio en el Mercado 4 fue premeditado.

Mercado 4.jpg

Comuna dispone de todos los elementos probatorios para demostrar que incendio en el Mercado 4 fue premeditado.

El jefe del Departamento de Prevención contra Incendios (DPI) de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, sostuvo que siguen con la investigación, tras el incendio de grandes proporciones que se desató en una casilla del Mercado 4.

Al respecto, detalló que tienen todos los elementos probatorios para demostrar que el siniestro fue provocado. Los investigadores van recabando más videos de circuito cerrado de la zona, donde se observa que un hombre inició el fuego con un encendedor.

Asimismo conformaron un grupo de trabajo con los locatarios, con el fin de estar comunicados las 24 horas.

El fuego comenzó durante la madrugada del miércoles en una casilla de venta de frutas, ubicada sobre las calles República de Colombia y Battilana, que no cuenta con instalación eléctrica. El incendio se propagó rápidamente a unas 15 a 20 casillas que están en las inmediaciones.

Lea más: Buscan identificar a sospechoso de iniciar incendio en el Mercado 4

“Si no se hubiera llegado a tiempo, el incendio habría alcanzado a todas las casillas de la zona de Battilana”, expresó e indicó que la presencia de personas que estén provocando incendios, en lugares como el populoso mercado, pudo haber tenido un resultado calamitoso.

Embed

Las autoridades municipales ya realizaron la denuncia correspondiente y solicitaron al Ministerio Público una investigación rápida para llegar al responsable del hecho.

Buzó divulgó en su cuenta de Twitter videos de circuito cerrado que muestran a una persona prendiendo fuego a una de las casillas y luego se retira del lugar.

El incendio tuvo tres focos simultáneos ubicados sobre República de Colombia y Battilana. También se encontró uno en el pasillo de la entrada de un edificio residencial en la dirección mencionada.

Mientras que el tercer foco, que fue el de mayor magnitud, estaba en Battilana esquina Rodríguez de Francia.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.