24 abr. 2024

Buscan identificar a sospechoso de iniciar incendio en el Mercado 4

Una cámara de seguridad captó cuando un hombre le prende fuego a una de las casillas del Mercado 4, durante la madrugada de este miércoles. Ahora las autoridades buscan identificarlo.

buscado.jpg

La cámara de circuito cerrado captó el momento en el cual un hombre inició el incendio en una de las casillas del Mercado 4.

Foto: Captura de video.

El director del Departamento de Prevención contra Incendios (PCI) de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Luis Buzó, divulgó este miércoles a través de su cuenta de Twitter la imagen de un circuito cerrado del Mercado 4, que muestra a una persona cuando le prende fuego a una de las casillas y luego se retira del lugar.

“Necesitamos ayuda para identificar a esta persona, quien aparentemente se ve encendiendo fuego con un encendedor en una de las casillas en la madrugada de hoy, siendo probablemente el origen del incendio”, expresó Buzó.

https://twitter.com/Ale_Buzo/status/1570180639499886592

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (CBVA) lograron controlar el incendio de grandes proporciones después de varias horas de intenso trabajo en la zona del Mercado 4 de Asunción.

De acuerdo con los datos, el fuego habría comenzado durante la madrugada de este miércoles en una casilla de venta de frutas, ubicada sobre las calles República de Colombia y Battilana, que no cuenta con instalación eléctrica, por lo que se descartó que se tratara de un cortocircuito.

Lea más: Controlan incendio de grandes proporciones en el Mercado 4

Según testigos, se desarrollaron varios focos de manera simultánea utilizando cartones y plásticos para iniciar el fuego, detalló en su cuenta de Twitter. El incendio afectó a unas 15 a 20 casillas que están en las inmediaciones.

Por su parte, Juan Villalba, director de Mercados Zonales de la Municipalidad de Asunción, informó que ya realizaron la denuncia correspondiente y afirmó que encontraron evidencias de que el fuego fue provocado. Ante la situación, solicitó al Ministerio Público una investigación rápida para llegar al responsable del hecho.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.