04 nov 2026

Titular de IPS realiza visita sorpresa al Hospital Ingavi y recibe quejas de los asegurados

A tempranas horas de este viernes, Isaias Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), realizó una visita sorpresa al hospital Ingavi y escuchó quejas de los asegurados. Consideró normales los reclamos y destacó el funcionamiento del centro asistencial.

Isaias Fretes en Hospital Ingavi.jpg

Isaías Fretes escucha el informe de los médicos que trabajan en el Hospital Ingavi del IPS.

Foto: Gentileza.

El doctor Isaias Fretes, titular del Instituto de Previsión Social (IPS), realizó una visita sorpresa al Hospital Ingavi, recorrió las instalaciones y escuchó a los asegurados que presentaron sus quejas.

Familiares de pacientes internados se quejaron de la escasez de medicamentos y de la falta de empatía en el trato de los médicos que trabajan en el centro asistencial, entre otros reclamos.

Fretes escuchó a los asegurados y afirmó que son “normales” las quejas al tratarse de un hospital grande pero destacó que el contacto cara a cara.

Le puede interesar: IPS impulsa mesa de trabajo con Corte Suprema para revisar amparos judiciales e involucrar a Salud

“Los asegurados se acercan, si uno no tiene ese contacto directo con la gente no se le va a curar nunca.En un hospital grande siempre va a haber quejas pero las condiciones que mejorar son mínimas. Es limpio”, señaló a Npy.

El titular de la previsional, sin embargo, destacó el buen funcionamiento del centro asistencial.

“Es un privilegio para el asegurado, hay un hospital limpio, un hospital de alta calificación coronado por la tecnología que hay”, afirmó.

Sepa más: IPS: Fretes promete que medicamentos estarán pronto en las farmacias de todos los hospitales

Tras una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha Róga, Fretes, prometió que el abastecimiento de medicamentos registra avances significativos y prometió que en las próximas semanas los asegurados encontrarán los productos requeridos en los hospitales de la previsional.

El presidente del IPS indicó que la adquisición de medicamentos fue uno de los principales temas abordados durante el encuentro con el mandatario.

Calificó la situación como un problema “acuciante” debido a la expectativa que genera entre los asegurados y afirmó que los procesos encarados por la institución ya muestran resultados.

Más contenido de esta sección
Los usuarios de ueno bank con cuentas corrientes y de cajas de ahorros serán la prioridad del Banco Central del Paraguay (BCP) para comenzar a devolver el dinero que tenían depositado en la entidad bancaria. Estiman que en 72 horas los afectados podrán recuperar sus saldos.
El Ministerio de Trabajo habilitó canales de atención y asesoramiento para trabajadores de ueno bank y empresas vinculadas, tras la decisión que tomó el Banco Central del Paraguay (BCP) de un proceso de resolución bancaria.
Benigno López, ex ministro de Hacienda y ex titular del Banco Central del Paraguay (BCP), destacó los roles de Carmen Marín y Fernando Rivarola, que pasaron por la banca matriz y que alertaron de la crisis que involucra a ueno bank. “Son personas brillantes”, dijo emocionado.
Los directivos de ueno bank se presentaron a la Fiscalía este miércoles para declarar y fueron escrachados por el proceso de resolución bancaria que inició el Banco Central del Paraguay (BCP) al detectar una insuficiencia severa en la entidad bancaria.
Miles de clientes de ueno bank siguen en la incertidumbre para recuperar su dinero tras el cierre del banco por parte del Banco Central del Paraguay (BCP). Ya pasaron 24 horas de lo sucedido y no hay una solución concreta.
Un hombre, identificado como Cristóbal Rafael Ramírez, fue imputado por violencia familiar tras ser denunciado por agredir físicamente y amenazar de muerte a su pareja, también de 32 años, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La fiscala Liliana Denice Duarte solicitó su prisión preventiva.