28 mar. 2024

Mensaje de EEUU compromete a fortalecer lucha contra crimen organizado

La medida de prohibición adoptada por el Gobierno de EEUU en contra de Javier Díaz Verón y Óscar González Daher es tomada por las autoridades como un llamado a fortalecer las políticas de lucha contra el crimen organizado.

Foto: UH Edicion Impresa

René Fernández, Ministro Anticorrupción, insta a fortalecer estrategias contra crimen organizados.

El ministro Anticorrupción, René Fernandez, refirió que las estrategias de lucha contra el crimen organizado es un mensaje implícito en la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de prohibir de por vida el ingreso de Óscar González Daher y Javier Díaz Verón.

“Esa publicación nos compromete a nosotros a seguir fortaleciendo las estrategias de lucha contra el crimen organizado y la corrupción pública”, dijo Fernández a NPY.

La medida adoptada por el país norteamericano, según el titular de la Secretaría de Anticorrupción (Senac), de momento no es más que una decisión soberana del Gobierno de Donald Trump.

Nota relacionada: No descartan que González Daher y Díaz Verón tengan bienes en EEUU

Sin embargo, como ya lo había mencionado, no se descarta la posibilidad de la existencia de activos tanto de Díaz Verón como de González Daher en EEUU.

“Lo que estamos afirmando es que siempre, en este tipo de informaciones, existe la posibilidad de que surja otra información que generaría nuevos frentes. Esa es una valoración que lo hago yo fuera del proceso”, precisó.

Rene Fernández fue en su momento uno de los fiscales que lideró la investigación en contra del ex senador colorado Óscar González Daher y el ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Lea más: EEUU prohíbe entrada de por vida a Óscar González Daher y Javier Díaz Verón

Respecto a la prohibición dada a conocer este martes, la medida afecta a otros miembros del clan González Daher: Nélida Chaves de González, Óscar Rubén González Chaves, María González Chaves; parientes de Óscar González Daher.

Por parte de la familia del ex fiscal general del Estado ya no podrán ingresar a EEUU María Selva Morínigo, Yerutí Díaz Morínigo, Manuel Díaz Morínigo, Alejandro Díaz Morínigo y el hijo menor de Javier Díaz Verón.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.