Nacionales

Médicos cierran supercarretera en Ciudad del Este para exigir insumos

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Alto Paraná se movilizan este jueves sobre la Supercarretera en Ciudad del Este para exigir insumos, equipos de protección y gratificaciones.

Los trabajadores de blanco realizaron el cierre intermitente de la Supercarretera en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. En la protesta, extendieron carteles y quemaron cubiertas.

Luis Escobar, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Salud, explicó que la movilización se da por la falta de insumos y equipos de bioseguridad, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

El funcionario además cuestionó que las gratificaciones al personal abocado en la atención médica durante la pandemia no lleguen al personal administrativo y personal de apoyo.

Los manifestantes señalan que esta situación no solo se da en Ciudad del Este. “Queremos saber qué pasó de la plata. No puede ser que tengamos que manifestarnos para que se cumpla algo que está en la ley”, dijo.

El sindicalista explicó que en el Departamento de Alto Paraná hay solo ocho camas de Terapia Intensiva para 800.000 habitantes. Aseguró que con las condiciones de contagios de Covid-19 en la zona, se requiere de una urgente inversión en la zona.

El Ministerio de Salud procedió a los primeros desembolsos de gratificaciones Covid-19 para el personal de Salud desde esta semana.

Dejá tu comentario