Nacionales

Mazzoleni insta a vivir de forma "responsable" el superclásico

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, emitió un mensaje pidiendo responsabilidad a la hora de disfrutar del superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia. El secretario de Estado pide evitar las reuniones ante el avance del Covid-19.

De cara al superclásico fijado para las 17.30 en La Nueva Olla, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pidió a la ciudadanía responsabilidad y compartir el encuentro deportivo solo con el núcleo familiar.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud emitió el mensaje reforzando la campaña liderada por los clubes Cerro Porteño y Olimpia ante la pasión que arrastra la mayor fiesta del fútbol paraguayo.

Nota relacionada: Churín y Roque tienen un mensaje para vos

“Es un día de pasión, pero también debe ser un día de responsabilidad. Mirá el partido en tu casa, con tu familia, no organices reuniones que puedan poner en peligro a todos. Vivamos un clásico responsable”, expresó en la publicación.

Embed

Por primera vez en la historia, el clásico Cerro Porteño-Olimpia se desarrollará a puertas cerradas debido a la pandemia del Covid-19.

Ya en marzo pasado, el Gobierno decidió suspender los eventos públicos o privados de concurrencia masiva y dejó parada toda actividad futbolística por cuatro meses. El retorno de los jugadores a la cancha se dio recién en julio.

El llamado a un clásico responsable se da por sobre todo al relajamiento social acentuado que desencadenó una explosión de casos positivos de coronavirus en todo el país.

Leé también: Cuarentena social restringe circulación en capital y Central

En Central y Asunción rigen medidas específicas que fueron dictadas por el Ministerio de Salud Pública ante el aumento de casos, con algunas restricciones horarias.

La medida entró en vigencia el 23 de agosto y se extenderá hasta el 6 de setiembre. Los habitantes de estas zonas solo pueden realizar sus desplazamientos de 5.00 a 20.00 y tampoco podrán adquirir bebidas alcohólicas luego de esta franja horaria.

APF

Asimismo, se estableció un horario de 10.00 a 19.00 para los comercios no esenciales.De la misma manera, se establece un horario de 8.00 a 15.00 para los funcionarios públicos, debiendo mantener la cantidad mínima de trabajadores para atender los servicios.

Entre las actividades culturales y creativas, se habilitan las obras teatrales, danza, circo, conciertos y festivales musicales, además de exposiciones de artes visuales, bibliotecas, museos, galerías de arte y librerías, como también salas y auditorios para espectáculos artísticos, entre otras actividades.

Dejá tu comentario