17 nov. 2025

Dos jóvenes son imputados por tenencia de cocaína en “calidad de adictos” en Presidente Franco

El fiscal Alberto Torres Flores, de la Unidad Penal 3 de Presidente Franco, formuló imputación contra dos jóvenes de 24 y 28 años por la tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes en cantidades mínimas para la adicción. Ambos fueron detenidos durante el allanamiento de un local de eventos ubicado sobre la avenida Mariscal Estigarribia.

Allanamiento.png

El acta del procedimiento también detalla que en el lugar se incautaron motocicletas sin documentación.

Foto: Gentileza.

Según el acta de imputación, el procedimiento se llevó a cabo el 16 de noviembre de 2025, alrededor de las 02:00, en cumplimiento de un mandamiento judicial emitido por el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde. Los imputados se encuentran detenidos en la sede policial con pedido de prisión preventiva.

Le puede interesar: Conductor alcoholizado atropella y mata a una docente en Itá

Durante la verificación del local, la comitiva fiscal-policial halló en poder del joven de 24 años un envoltorio con 0,4 gramos de supuesta cocaína, mientras que el de 28 años tenía 0,5 gramos de la misma sustancia. La prueba de campo y el análisis de laboratorio confirmaron el resultado positivo de dicha droga.

A criterio de la Fiscalía, los elementos colectados permiten acreditar de manera inicial la existencia del hecho punible previsto en el artículo 30 de la Ley 1340/88, en concordancia con el artículo 29 del Código Penal, por lo que ambos fueron imputados como presuntos autores del hecho.

Por lo tanto, la representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías el inicio formal del procedimiento, la admisión de la imputación, la notificación a los procesados y la fijación del plazo de tres meses para la conclusión de la investigación.

Asimismo, se requirió la imposición de medidas cautelares de carácter personal y la convocatoria de los imputados para ejercer su derecho a ser oídos ante el Juzgado de Garantías.

El acta del procedimiento también detalla que en el lugar se incautaron motocicletas sin documentación y se constató que el establecimiento no contaba con habilitación de medioambiente para ser utilizado como discoteca, ni patente comercial para operar.

Al tratarse de un hecho punible relacionado con estupefacientes, la carpeta fiscal será remitida a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a fin de continuar las diligencias correspondientes.

Más contenido de esta sección
La compañía Vera Costa de la ciudad de Caraguatay, del Departamento de Cordillera, se vio afectada fuertemente por el intenso temporal que azotó el último domingo a nivel país, dejando a su paso árboles y columnas caídas, lo que provocó cortes de energía eléctrica.
Tres motochorros asaltaron a un hombre y a un adolescente en el predio de Almacenes Generales SA (Algesa), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y los despojaron de un maletín –cuyo contenido no fue revelado– y de una camioneta durante la huida.
Un deportista turfístico de 50 años falleció de un paro cardiaco este fin de semana durante una competencia en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción.
Agentes de Interpol detuvieron este lunes a un ciudadano boliviano que estaba siendo buscado por un hecho de abuso sexual contra su propia hija en Argentina. Los hechos se habrían dado desde que la menor tenía 5 años de edad.
La Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvo al mediodía de este lunes a tres personas, de las cuales dos son dirigentes campesinos. Habrían anunciado la ocupación de un inmueble administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Denunciaron irregularidades en el procedimiento de las fuerzas públicas.
Un intento de asalto con toma de rehenes se registró en la madrugada de este lunes, en un supermercado ubicado en la compañía Costa Fleitas de Areguá, del Departamento Central. Resultaron víctimas el gerente y un guardia del comercio.