Nacionales

Masacre en el Chaco: Detienen al presunto ideólogo de robo de ganado

La Policía Nacional detuvo este martes en San Lorenzo, Departamento Central, al presunto ideólogo del robo de ganado de la estancia Taguató, del distrito de Mariscal Estigarribia, en donde fueron asesinados una pareja de abuelos y sus dos nietos.

Se trata de Cesareo Antonio Duarte Galeano, de 36 años, quien contaba con orden de captura por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, reducción, producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.

Lea más: Masacre en el Chaco: Capataz relató últimos minutos de las víctimas

La orden de captura había sido firmada el 15 de noviembre del año pasado, por la jueza penal de Sentencia de Filadelfia Myrian Graciela Núñez.

El hombre fue detenido a las 11.00 de este martes sobre las calles Río de la Plata y Virgen del Socorro, en la ciudad de San Lorenzo, luego de que la Policía Nacional le requiriera su cédula de identidad, según el informe de la Comisaría 31ª Central.

Nota relacionada: Víctimas de cuádruple crimen fueron asesinadas hace 6 días

Duarte vivía en una vivienda ubicada en la calle Nicanor Cabriza y Villa 14 de Agosto del barrio Virgen del Rosario de San Lorenzo.

El caso

Cesareo Antonio Duarte Galeano estaba siendo buscado por la Policía Nacional tras el robo de más de 100 ganados en la estancia Taguató del distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, registrado el 9 de julio del año pasado.

Según los investigadores, sería el que negoció presuntamente la compra y la venta de los animales y gestionó su marca para las guías de traslado de los vacunos y habría entregado documentaciones para llevar de manera legal el lote. El hombre cuenta con antecedente por abigeato.

Le puede interesar: Para forense, cuádruple homicidio en el Chaco fue una ejecución planeada

En aquella ocasión se produjo un cuádruple crimen, en el cual resultaron víctimas el dueño de la estancia, Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, de 73 años, su esposa, Francisca Nidia Núñez Romero, de 71 años, y ambos nietos menores de edad.

Todas las víctimas fallecieron tras recibir disparos de arma de fuego y los principales autores de los asesinatos fueron Vicente Ramírez Acosta, de 40 años, capataz de la estancia, y su esposa Elizabeth Duarte Villalba, quienes fueron imputados por homicidio doloso, abigeato, hurto especialmente grave y robo agravado.

En el marco de la investigación hay varias personas imputadas y detenidas por varios de los hechos punibles mencionados. De acuerdo con los investigadores, Duarte Galeano ideó el abigeato.

Dejá tu comentario