25 abr. 2024

Más sectores se suman al traslado de embarazadas a los vacunatorios

La Organización Jajerovia y la plataforma paraguaya de intermediación de viajes MUV se suman para trasladar a las mujeres embarazadas a la jornada de vacunación este sábado en Capital y Central.

conferencia 1.jpg

La viceministra de Salud, Lida Sosa, manifestó en la tarde de este miércoles en una conferencia de prensa, que varios voluntarios de la Organización Jajerovia y de la plataforma MUV trasladarán a aquellas embarazadas, que no tengan medios, hasta los distintos vacunatorios.

Foto: Gentileza.

La viceministra de Salud, Lida Sosa, manifestó en la tarde de este miércoles en una conferencia de prensa que varios voluntarios de la Organización Jajerovia y de la plataforma MUV trasladarán a aquellas embarazadas que no tengan medios hasta los distintos vacunatorios en Capital y el Departamento Central, a fin de que sean inmunizadas contra el Covid-19.

“Quiero agradecer a la Organización Jajerovia y a MUV, que nos estarán apoyando ese día en toda la logística en lo que corresponde al traslado de las embarazadas. Ese día sábado la jornada de vacunación se iniciará desde las 7.00 hasta las 17.00", explicó.

Lea más: Voluntarios del Club Cerro Porteño trasladarán a embarazadas a los vacunatorios

Los vacunatorios ya están establecidos por región sanitaria y en la Capital será en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), totalizando 75 a nivel país.

“Aquellas embarazadas registradas pueden acudir por sus propios medios y para aquellas que no, hoy contamos con el apoyo de Jajerovia y de MUV para poder concretar y que esa no sea una limitante para el acceso de las embarazadas a la inoculación del biológico. Las vacunas hoy son un bien preciado, queremos que las embarazadas aprovechen la oportunidad de vacunarse y de prevenir muertes”, agregó.

Nota relacionada: Covid-19: El sábado será un día exclusivo para vacunación de embarazadas

Por su parte Leticia Insaurralde, de la Organización Jajerovia, manifestó que desean trabajar aportando al país y la sociedad, sobre todo trabajando con la población más vulnerable que son las embarazadas. Dijo que se habilitará un mecanismo de call center para que puedan comunicarse con ellas y poder registrarlas para hacer una lista de quienes necesitarán el transporte; posteriormente, trabajarán muy de cerca con la plataforma MUV, para que la sociedad se “sienta segura” para progresar y seguir salvando vidas.

Jimena Duré, de MUV, mencionó que también está en representación de la Organización Ciudadana de Vacunate por Todos, que arrancó hace una semana para movilizar a los adultos mayores de 60 años que no tenían cómo llegar a los vacunatorios.

Le puede interesar: Covid-19: Vacunación a embarazadas desde el miércoles, ya hay 7.000 registradas

Invita a aquellas personas que cuenten con vehículos propios para que donen su tiempo y regalar vidas a través de las vacunas contra el coronavirus.

“Esperamos que se sumen, queremos llegar a todos y ojalá tengamos alcance nacional y no sea solamente Capital y Central, que podamos alcanzar a aquellas personas necesitadas en el resto del país”, agregó.

Las mujeres embarazadas que desean acceder al servicio y las personas que desean realizar el apoyo logístico pueden comunicarse a las redes sociales de Jajerovia, en Instagram, Facebook y Twitter. Además pueden escribir al (0994) 767-923.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.