25 abr. 2024

Más jóvenes se suman a repartir víveres ante pandemia del Covid-19

Ante la pandemia del coronavirus, que ha dejado sin trabajo a varios trabajadores informales durante esta cuarentena adoptada por el Gobierno para evitar la propagación de la enfermedad, varios jóvenes salieron a las calles y llevaron víveres a familias de la ciudad de Areguá, en el Departamento Central.

solidaridad.jpg

Los jóvenes salieron a las calles y entregaron 1.000 bandejitas con víveres a varias familias en algunas zonas de Areguá.

Foto: Gentileza.

Este es el caso de un grupo de jóvenes identificados como Liz Martínez, Natalia Martínez, Andrea Martínez y Adolfo Cardozo, quienes salieron a las calles y entregaron 1.000 bandejitas con víveres a varias familias en los asentamientos de la compañía Valle Pucú y en los barrios 8 de Setiembre, San Miguel, San Blas y la zona de Yukyty, en Areguá.

Los j{ovenes realizaron la entrega de los víveres durante este martes.

Los j{ovenes realizaron la entrega de los víveres durante este martes.

Foto: Gentileza.

Los productos que fueron entregados fueron panificados, poroto, arroz, carne, pollo, locro, tomate, zanahoria y papa.

Lee más: Jóvenes solidarios reparten víveres a personas de escasos recursos

Adolfo Cardozo, en conversación con Última Hora, manifestó que la idea surgió de los dueños de una panadería, identificados como Juana Cardozo y Javier Alfonzo, quienes fueron los encargados de la compra de los productos que los empleados del comercio se encargaron de repartir este martes.

Los víveres fueron entregados a las personas más necesitadas.

Los víveres fueron entregados a las personas más necesitadas.

Foto: Gentileza.

“Nos sentimos contentos porque gracias a la voluntad de nuestros jefes pudimos acercar una pequeña ofrenda a las familias más vulnerables de Areguá, al ver sus caras de felicidad al recibir una ofrenda en esta crisis es algo muy emotivo. Fue una excelente experiencia, al salir a la calle vemos cuánta necesidad hay”, expresó.

Otro grupo solidario

Por otra parte, tres jóvenes solidarios se unieron y recolectaron víveres que ya repartieron a personas de escasos recursos en la ciudad de Isla Pucú, en el Departamento de Cordillera.

Se trata de Diego Ramírez, Fabián Coronel y Javier Prieto, quienes también se unieron para realizar una labor solidaria a favor de los más necesitados.

Nota relacionada: Realizan colecta de balanceados para mascotas de 57 refugios

Fabián Coronel manifestó que hasta este martes ya entregaron los víveres a 54 personas de todo el casco urbano de la ciudad de Isla Pucú. Además, asistieron a personas de la compañía Pindoty y de la ciudad de Eusebio Ayala.

Mientras que la organización Pako Rescate Paraguay realiza una colecta de balanceados para alimentar a perros y gatos de varios refugios del interior del país, cuyos encargados se vieron afectados en su trabajo ante las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Ayuda para mascotas

Edith Ortiz, fundadora del refugio Pako Rescate Paraguay, manifestó a Última Hora que apelan a la colaboración de la ciudadanía para recolectar balanceados para mascotas que se encuentran en 57 refugios del interior del país.

Te puede interesar: Covid-19: Uno de cada tres enfermos en Paraguay es personal de blanco

Las transferencias se pueden realizar a través de Visión Banco, al 4031041, a nombre de Edith Ortiz, con CI 2.196.940.

Además se pueden realizar giros a los números (0982) 140-667, (0974) 343-934 y al (0983) 117-016.

Tres fallecidos por Covid-19 en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en la noche de este martes de un tercer fallecimiento a causa del Covid-19 y que los casos confirmados se elevaron a 37.

El Gobierno Nacional decidió extender la cuarentena hasta el 12 de abril, posterior a la Semana Santa.

Embed

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.