25 abr. 2024

Realizan colecta de balanceados para mascotas de 57 refugios

La organización Pako Rescate Paraguay realiza una colecta de balanceados para alimentar a perros y gatos de varios refugios del interior del país, cuyos encargados se vieron afectados en sus trabajos ante las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Edith Ortiz, fundadora del refugio Pako Rescate Paraguay, manifestó a Última Hora que apelan a la colaboración de la ciudadanía para recolectar balanceados para mascotas que se encuentran en 57 refugios del interior del país.

Algunas de las ciudades a donde irán las donaciones son de Misiones, Encarnación, Santaní, Ypané, Caacupé, entre otras.

Lea más: Covid-19: Fiscalía ya imputó a 181 personas por violar cuarentena

Ortiz explicó que cada refugio tiene un promedio de entre 40 y 80 animales que están necesitando comida.

Contó que los encargados de los refugios son personas que quedaron sin trabajo, tras las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Refugio de mascotas.mp4
Las mascotas de varios refugios del país necesitan de la donación de balanceados.

“Son obreros de fábricas o personas que hacen comida, lloran. Están pidiendo galleta dura que las despensas ya no venden para dar comida a sus perros. La necesidad de la gente y ver que ellos se preocupan por sus animales es increíble”, expresó.

Nota relacionada: Murió el único perro diagnosticado con coronavirus en el mundo

La colaboración de la ciudadanía se recibe vía giros y transferencia bancaria, ya que se envía el dinero a cada organización debido a la prohibición del traslado de personas.

“En los puntos en donde no hay lugar de compra, entonces estamos haciendo directamente compra con los distribuidores y las personas pasan a recoger del centro de distribución la cantidad de balanceados”, refirió.

Te puede interesar: Gobierno culpa a importadores por subas en productos frutihortícolas

Las transferencias se pueden realizar a través de Visión Banco, al 4031041, a nombre de Edith Ortiz, con CI 2.196.940.

Además se pueden realizar giros a los números (0982) 140-667, (0974) 343-934 y al (0983) 117-016.

El Gobierno Nacional decidió extender la cuarentena hasta el 12 de abril, posterior a la Semana Santa.

Hasta la fecha, se tienen confirmados 27 casos de coronavirus en Paraguay y la enfermedad ya dejó dos víctimas fatales, según datos proveídos por el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.