Nacionales

Jóvenes solidarios reparten víveres a personas de escasos recursos

Tres jóvenes solidarios se unieron y recolectaron víveres que ya repartieron a personas de escasos recursos en la ciudad de Isla Pucú, en el Departamento de Cordillera. Apelan a la solidaridad de la ciudadanía para llegar a más necesitados, ante la cuarentena por el coronavirus.

El grupo de amigos conformado por Diego Ramírez, Fabián Coronel y Javier Prieto se unieron para realizar una labor solidaria a favor de los más necesitados, ante la crisis por la pandemia del coronavirus, que ya se ha cobrado en el país a dos víctimas y hay 27 infectados.

Leé más: Voluntarios piden alimentos no perecederos y otros para comedor de abuelos

Fabián Coronel manifestó que hasta la fecha ya entregaron los víveres a 54 personas de todo el casco urbano de la ciudad de Isla Pucú, del Departamento de Cordillera. Además, asistieron a personas de la compañía Pindoty y de la ciudad de Eusebio Ayala.

"Instamos a la ciudadanía a que nos apoyen, que sigan el ejemplo. Estamos con los brazos abiertos para recibir cualquier donación, ya sea alimentos no perecederos o lo que puedan", expresó.

Jóvenes solidarios.mp4

Por su parte, Diego Ramírez manifestó a Última Hora que desde el sábado pasado juntaron dinero de varias personas solidarias y otras donaron víveres, y fue así que pudieron lograr la asistencia a los sectores más carenciados.

"Esto recién empieza porque vamos a necesitar más, fuimos a lugares claves, donde realmente necesitan", comentó.

jóvenes.jpg
Los jóvenes realizaron la entrega de los víveres durante este martes.
Los jóvenes realizaron la entrega de los víveres durante este martes.

Explicó que la ayuda la hicieron llegar a personas ancianas, con capacidades diferentes, entre otros.

Nota relacionada: Realizan colecta de balanceados para mascotas de 57 refugios

Los víveres como panificados, leche, azúcar, harina, arroz, sal, aceite, picadillo, conserva, fideos, verduras, yerba, papel higiénico, fueron repartidos en su totalidad durante este martes.

Las personas que deseen ayudar a esta noble causa pueden comunicarse con Diego Ramírez, al número (0982) 786-634.

Dos fallecidos por Covid-19 en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en la noche de este lunes de un segundo fallecimiento a causa del Covid-19 y que los casos confirmados se elevaron a 27.

El Gobierno Nacional decidió extender la cuarentena hasta el 12 de abril, posterior a la Semana Santa.

Dejá tu comentario