23 abr. 2024

Jóvenes solidarios reparten víveres a personas de escasos recursos

Tres jóvenes solidarios se unieron y recolectaron víveres que ya repartieron a personas de escasos recursos en la ciudad de Isla Pucú, en el Departamento de Cordillera. Apelan a la solidaridad de la ciudadanía para llegar a más necesitados, ante la cuarentena por el coronavirus.

jóvenes solidarios.jpg

El grupo de amigos conformado por Diego Ramírez, Fabián Coronel y Javier Prieto se unieron para realizar una labor solidaria a favor de los más necesitados ante la pandemia del coronavirus.

Foto: Gentileza.

El grupo de amigos conformado por Diego Ramírez, Fabián Coronel y Javier Prieto se unieron para realizar una labor solidaria a favor de los más necesitados, ante la crisis por la pandemia del coronavirus, que ya se ha cobrado en el país a dos víctimas y hay 27 infectados.

Leé más: Voluntarios piden alimentos no perecederos y otros para comedor de abuelos

Fabián Coronel manifestó que hasta la fecha ya entregaron los víveres a 54 personas de todo el casco urbano de la ciudad de Isla Pucú, del Departamento de Cordillera. Además, asistieron a personas de la compañía Pindoty y de la ciudad de Eusebio Ayala.

“Instamos a la ciudadanía a que nos apoyen, que sigan el ejemplo. Estamos con los brazos abiertos para recibir cualquier donación, ya sea alimentos no perecederos o lo que puedan”, expresó.

Jóvenes solidarios.mp4

Por su parte, Diego Ramírez manifestó a Última Hora que desde el sábado pasado juntaron dinero de varias personas solidarias y otras donaron víveres, y fue así que pudieron lograr la asistencia a los sectores más carenciados.

“Esto recién empieza porque vamos a necesitar más, fuimos a lugares claves, donde realmente necesitan”, comentó.

Los jóvenes realizaron la entrega de los víveres durante este martes.

Los jóvenes realizaron la entrega de los víveres durante este martes.

Foto: Gentileza.

Explicó que la ayuda la hicieron llegar a personas ancianas, con capacidades diferentes, entre otros.

Nota relacionada: Realizan colecta de balanceados para mascotas de 57 refugios

Los víveres como panificados, leche, azúcar, harina, arroz, sal, aceite, picadillo, conserva, fideos, verduras, yerba, papel higiénico, fueron repartidos en su totalidad durante este martes.

Las personas que deseen ayudar a esta noble causa pueden comunicarse con Diego Ramírez, al número (0982) 786-634.

Dos fallecidos por Covid-19 en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en la noche de este lunes de un segundo fallecimiento a causa del Covid-19 y que los casos confirmados se elevaron a 27.

El Gobierno Nacional decidió extender la cuarentena hasta el 12 de abril, posterior a la Semana Santa.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.