27 oct. 2025

Más del 10% de compatriotas en albergues dieron positivo al Covid-19

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, informó este jueves que más del 10% de los compatriotas que fueron a albergues durante este periodo de pandemia dieron positivo al Covid-19.

albergue.jpg

Todos los compatriotas arrojaron negativo al test de Covid-19 y este martes fueron dados de alta por el Ministerio de Salud.

Foto: @emiliofuster1.

Cerca de 5.300 paraguayos y paraguayas fueron repatriados al país durante la pandemia del coronavirus y pasaron por uno de los albergues y los hoteles salud disponibles como estrategia para contener la propagación del virus.

De esta cifra, aproximadamente 775 personas, más del 10% de los compatriotas, dieron positivo al Covid-19, según informó este jueves el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González.

“Esta estrategia se aplica desde el comienzo y se ha venido implementado con resultados positivos. Ahora estamos trabajando con las autoridades para asignar fondos para sostener la medida”, resaltó el secretario de Estado en contacto con Monumental 1080 AM.

González refirió que ante el contexto actual no se pueden “bajar los brazos”, por lo que se ha ampliado la cantidad de hoteles y establecimientos que puedan albergar a compatriotas que sigan llegando al país durante este periodo.

Puede interesarte: Sostenimiento de albergues sigue sin un presupuesto

Se han habilitado 14 hoteles más, sumados a los 25 que ya estaban disponibles, además de tres nuevos conceptos de posadas salud.

“Son opciones para que los compatriotas que tengan la posibilidad puedan cumplir con la cuarentena obligatoria”, mencionó.

En ese sentido, apuntó que alrededor de 670 habitaciones están ocupadas en los hoteles salud, en su mayoría individuales y algunas por parejas.

Por otra parte, el ministro adelantó que este jueves regresan al país más de 300 compatriotas en un vuelo humanitario desde Europa, que salió de Madrid, España. Estos serán distribuidos en diferentes albergues habilitados.

Más contenido de esta sección
El representante del Ministerio Público, Óscar Paredes, encabezó un procedimiento este lunes en la Agropecuaria Principado, donde un grupo armado ingresó el sábado pasado y se llevó diversos objetos de valor. Las víctimas señalan la participación de indígenas que permanecen en la zona en condición de invasores.
El conglomerado español Grupo Costa está interesado en invertir cerca de USD 300 millones en Paraguay, según anunció este lunes en Asunción el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.
Familiares de Oti, un pequeño de 8 añitos de edad que presenta una malformación congénita, la cual está estirando su médula espinal, piden ayuda para poder someterlo a una cirugía en Brasil y evitar un daño neurológico irreversible. La rifa solidaria tiene importantes premios y buscar costear la operación.
Un automóvil ingresó al carril contrario e impactó contra un colectivo y una motocicleta en Areguá, Departamento Central, dejando a su conductor y al motociclista heridos.
Alumnos de escuelas de la localidad chaqueña de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, fueron obligados a recibir las clases a oscuras ante prolongados cortes de energía eléctrica.
Un motociclista falleció al chocar violentamente contra la parte trasera de un camión que estaba estacionado en la vía pública. El fatal accidente ocurrió en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.