Durante un Consejo de Ministros, Javier Giménez dio a conocer el monto anunciado por un empresario de ese grupo, que está especializado en la producción y comercialización de carne de cerdo, sin que precisara el tipo de proyecto de inversión.
Lea más: Paraguay apuesta por diversificar la industria y el crecimiento exportador
Giménez relató que el empresario habló con el presidente paraguayo, Santiago Peña, y lo felicitó por el regreso a Paraguay de la brasileña JBS, la mayor procesadora mundial de carne.
Según el funcionario, la brasileña invertirá USD 130 millones para la compra y ampliación de una planta de sacrificio de pollos, situada en el municipio de Doctor Juan Eulogio Estigarribia, también conocido como Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El pasado 25 de febrero, Peña -quien en esta jornada encabezó el Consejo de Ministros- recibió en Asunción a representantes del Grupo Costa, informó entonces la Presidencia de la República en redes sociales.
Tras la reunión en mención, el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, acompañado por la agregada comercial de Paraguay en España, Natalia Cáceres, visitaron en mayo las instalaciones del Grupo Costa en España, indicó entonces el Ministerio de Industria y Comercio en un comunicado.
Fuente: EFE.