Un violento asalto y saqueo se registró el pasado sábado en la estancia Agropecuaria Principado, ubicada en jurisdicción de Katueté, departamento de Canindeyú.
Según el informe policial, alrededor de 30 personas fuertemente armadas irrumpieron en el establecimiento, llevándose muebles, electrodomésticos, animales y otros bienes.
El fiscal Óscar Paredes, de la Unidad de Katueté, acudió al lugar recién este lunes para la verificación de la denuncia. Durante el recorrido se pudo constatar el daño causado y el despojo de varios objetos de valor.
Testigos y trabajadores del establecimiento indicaron que entre los atacantes se encontraban indígenas que ocupan parte de las tierras de la estancia, situación que ya había sido denunciada previamente.
Lea más: Katueté: Detienen a pareja de presuntos delincuentes y recuperan objetos robados
De acuerdo con datos manejados por la Policía Nacional, existirían indicios de que grupos vinculados al narcotráfico estarían brindando apoyo logístico a los invasores, algunos de los cuales ingresarían desde el lado brasileño.
El fiscal Paredes dispuso otorgar un plazo de siete días a los ocupantes para abandonar el lugar, pese a que el propietario cuenta con documentación que acredita la titularidad del inmueble, según señaló el propio agente del Ministerio Público.
En el operativo participaron alrededor de 200 efectivos policiales, encabezados por el comandante departamental, comisario Ricardo Orué, quien coordinó con el fiscal la permanencia de agentes en la zona para prevenir nuevos ataques o actos vandálicos.