La Policía boliviana admitió que desconoce el paradero de Erlan Ivar García López, alias El Colla, considerado ex testaferro del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Los agentes del país vecino indicaron que no pueden afirmar ni descartar el secuestro o asesinato del hombre que cumplía arresto domiciliario en Santa Cruz de la Sierra.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Raúl Rojas, confirmó la situación de El Colla dos días después de que el narco uruguayo haya publicado un video en el que lanzó una amenaza de Marset en su contra por, supuestamente, revelar su ubicación.
García fue señalado como presunto testaferro del narco uruguayo, con quien hasta 2023 compartía una estrecha relación de amistad. Incluso, fue visto junto a Marset en diferentes viajes por el exterior.
Nota vinculada: Gobierno boliviano minimiza versión de la presencia de Marset en Santa Cruz de la Sierra
🔴 ¿El Colla, secuestrado?
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 27, 2025
🔸 El exsocio de Sebastián Marset está siendo buscado por la Policía de Bolivia tras la publicación del video del narcotraficante.
👉🏼 Los agentes no pueden confirmar ni descartar que fue asesinado o privado de su libertad.
🟠 Seguí nuestro canal de… pic.twitter.com/oIDAdab08Y
Le puede interesar:Refuerzan el penal de Viñas Cue, donde está presa esposa de Marset
Una pelea los habría distanciado y esto llevó a El Colla a grabar un video para denunciar que Marset supuestamente secuestró a la madre de su hijo.
En el mismo material reveló que el uruguayo se encuentra escondido en Jardines del Urubó, una zona residencial de Santa Cruz de la Sierra, donde supuestamente recibe protección de la Policía local.
El jueves, como respuesta a estas declaraciones, Marset hizo circular un video en el que se lo observa acompañado de varios hombres armados y encapuchados, además de distintivos del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC) lanzando amenazas contra su ex socio.
“Este video es para decirle a El Colla, ese sapo, que se deje de andar diciendo dónde está uno. Yo puedo estar hoy acá, mañana en Paraguay, otro día en Bolivia, otro día en Colombia. Donde sea y estamos preparados para hacer guerra con el que sea”, es la declaración que se atribuye al uruguayo.