Nacionales

Más de 9.000 peregrinos atendidos desde inicio de novenario

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que un total de 9.450 peregrinos fueron atendidos en los distintos puestos de salud, desde el inicio del novenario.

En comunicación con Última Hora, Mazzoleni reveló que la mayoría de los feligreses que son asistidos en los puestos de salud acuden por dolores de cabeza, molestias musculares de miembros inferiores y ampollas en los pies.

En ese sentido, brindó algunas recomendaciones para los peregrinos, como el uso de ropas cómodas (preferentemente de colores claros), calzados deportivos y sombreros.

Lea también: Meteorología anuncia clima agradable en la víspera de Caacupé

Además, aconsejó hidratarse constantemente y no realizar sobreesfuerzos, en especial para aquellos que padecen enfermedades crónicas.

"Existe un centro de coordinación conjunta entre el Ministerio de Salud, el cuerpo de bomberos, la Secretaría de Emergencia Nacional y el sistema 911, lo que permite optimizar recursos de todas las instituciones en base a proximidad o recursos", detalló.

Embed

Más de 800.000 fieles llegaron a Caacupé hasta la mañana de este sábado. Según el intendente de la ciudad, Diego Riveros, "la cantidad de fieles puede llegar hasta 1.600.000 personas".

La misa central será este domingo, a las 6.00. Tradicionalmente, la mayor presencia de fieles se da entre la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8.

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Dejá tu comentario