20 abr. 2024

Más de 50 jóvenes de Itapúa fueron beneficiados con becas

Alrededor de 50 jóvenes del Departamento de Itapúa accedieron a becas para cursar carreras universitarias en la UNAE.

Becas.jpg

Fueron más de 50 los jóvenes que accedieron a las becas universitarias de la UNAE.

Foto: Gentileza

Más de 50 jóvenes con promedio 5 de diferentes ciudades del Departamento de Itapúa proseguirán sus estudios mediante el Programa de Becas “Alumno 5” que otorga la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), tras una evaluación de conocimientos básicos de Lengua Castellana y Matemáticas, además de una evaluación socioeconómica.

Entre los becados hay estudiantes que cursarán el primer año en la universidad, mientras que otros continuarán con sus becas en cursos superiores, debido a que mantuvieron el promedio exigido según el reglamento.

Los mismos cursarán sus estudios universitarios en la sede central de la UNAE en Encarnación y en la filial en Hohenau, cuyas carreras más solicitadas son Arquitectura, Veterinaria, Educación y del ámbito empresarial, según los responsables de dicha casa de estudios.

Puede interesarle: Taiwán lanza convocatoria de becas destinada a paraguayos

Por otra parte, según el relevamiento socioeconómico, la mayoría de los postulantes a las becas provienen de instituciones públicas y subvencionadas y más de la mitad de los padres no supera el nivel primario de formación. Incluso, la mitad de los beneficiarios son los primeros de su familia en acceder a la educación universitaria.

Durante el acto de entrega del beneficio, llevado a cabo este miércoles en el auditorio central de la institución, se contó con la presencia de la rectora, Nadia Czeraniuk, y los jóvenes beneficiados.

El Programa Beca Alumno 5 de la UNAE se enmarca dentro de la responsabilidad social universitaria y se mantiene desde el año 2011 con presupuesto propio.

Hasta la actualidad, ha beneficiado a más de 400 estudiantes que accedieron a la educación universitaria gratuita, junto a un programa de formación integral para el entrenamiento en investigación científica, habilidades para el mundo laboral, ejercicio de la solidaridad y compromiso social.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.