09 ago 2026

Viernes caluroso, con vientos moderados del norte y noreste

Este viernes se presentará cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, informó la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

LAPACHO/LAPACHO 13 - R.V..jpg

El clima este viernes será caluroso.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Este viernes el clima será cálido por la mañana, pero mucho más caluroso en horas de la tarde. Durante la jornada predominará el cielo parcialmente nublado a nublado.

La temperatura mínima rondaría los 20 °C y 28 °C y las máximas llegarán a los 33 °C a 37 °C en la Región Oriental y valores cercanos a 39 °C en el Chaco.

En el transcurso de la jornada se prevé un aumento gradual de la nubosidad, con vientos predominantes del norte y noreste con intensidad moderada.

Hacia el final del día, aumenta la probabilidad de lluvias en el extremo sur del país, asociadas al ingreso de un frente frío.

Fin de semana frío

Para el sábado y el domingo el frente frío avanzará de manera generalizada sobre ambas regiones del territorio nacional, favoreciendo el desarrollo de lluvias con tormentas eléctricas de variada intensidad.

Con el paso del frente, los vientos rotarán al sector sur, moderados a fuertes, generando un descenso marcado de la temperatura. La mínima bajará a 7 °C o menos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada con amanecer fresco, cielo mayormente nublado y vientos del sur para este domingo. Las temperaturas oscilarán entre 11 a 25 grados. No se descartan lluvias y tormentas en algunas zonas del país.
El vicepresidente de Paraguay, Pedro Alliana, y el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, recibieron al gobernador del estado brasileño de Santa Catarina, Jorginho Mello, con el objetivo de estrechar la cooperación e impulsar inversiones, informaron este sábado fuentes oficiales.
Un hombre, que intentaba cruzar la ruta, fue arrollado por el conductor de un automóvil que huyó tras el hecho sin auxiliar a la víctima. El hecho ocurrió en Arroyos y Esteros. La Policía incautó el vehículo involucrado pero no se dio a conocer la detención del conductor.
Agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvieron este sábado a un hombre que contaba con orden de captura por el caso que investiga el fallido asalto a un camión transportador de caudales en Yataity del Norte.
Un hombre que se dedica a la reparación de teléfonos celulares fue víctima de asalto a mano armada en Ciudad del Este. Dos delincuentes lograron llevarse G. 58 millones tras apuntarlo con un arma. Hasta el momento, los sospechosos no fueron detenidos.
La primera semana de agosto estuvo marcada por cinco principales crímenes violentos que conmocionan al país. Las víctimas son un recién nacido ahorcado con un alambre y arrojado a una letrina, dos compradores de oro y una mujer, asesinados a balazos, además de una adolescente ahogada y desmembrada y un joven asesinado con un hacha. Hay varios detenidos e imputados en el marco de las distintas investigaciones.