19 jul 2026

Estudiante brasileño imputado por hurto de motocicleta

La fiscal Julia González Medina imputó a un estudiante de Medicina de nacionalidad brasileña por hurto agravado y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del procesado.

detenido

El joven está identificado como Kauam Da Silva Lima, de 20 años.

Foto: Gentileza.

El joven está identificado como Kauam Da Silva Lima, de 20 años, quien permanece recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El hecho ocurrió el 19 de agosto en el estacionamiento del local en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

Según la investigación, el imputado se habría apoderado de una motocicleta Kenton GTR 150, con matrícula 291CCA PY, propiedad de Rosalino Mendoza Merlo.

Lea más: Ciclista sufre un acoso callejero en Fernando de la Mora

La víctima dejó su motocicleta con la llave puesta al quedarse sin combustible y entrar al local para una entrega de mercaderías.

El estudiante aprovechó la situación para sustraer el biciclo, pero fue visto por el dueño, quien alertó de inmediato a la Policía.

El accionar del presunto autor quedó grabado en cámaras de circuito cerrado. Minutos después, agentes de la Comisaría 3ª lo aprehendieron cuando empujaba la motocicleta, ya que no podía hacerlo andar por la falta de nafta.

El rodado fue recuperado y entregado a su propietario, mientras que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público.

La fiscal González solicitó la prisión preventiva de Da Silva Lima, alegando la gravedad del hecho y el riesgo de fuga por su condición de extranjero.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.