El joven está identificado como Kauam Da Silva Lima, de 20 años, quien permanece recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.
El hecho ocurrió el 19 de agosto en el estacionamiento del local en el barrio Obrero de Ciudad del Este.
Según la investigación, el imputado se habría apoderado de una motocicleta Kenton GTR 150, con matrícula 291CCA PY, propiedad de Rosalino Mendoza Merlo.
Lea más: Ciclista sufre un acoso callejero en Fernando de la Mora
La víctima dejó su motocicleta con la llave puesta al quedarse sin combustible y entrar al local para una entrega de mercaderías.
El estudiante aprovechó la situación para sustraer el biciclo, pero fue visto por el dueño, quien alertó de inmediato a la Policía.
El accionar del presunto autor quedó grabado en cámaras de circuito cerrado. Minutos después, agentes de la Comisaría 3ª lo aprehendieron cuando empujaba la motocicleta, ya que no podía hacerlo andar por la falta de nafta.
El rodado fue recuperado y entregado a su propietario, mientras que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público.
La fiscal González solicitó la prisión preventiva de Da Silva Lima, alegando la gravedad del hecho y el riesgo de fuga por su condición de extranjero.