15 oct 2026

Boda comunitaria unirá a 36 parejas en Valenzuela este sábado

Una boda comunitaria unirá este sábado a unas 36 parejas, empleados del Grupo AJ Vierci, en la Parroquia San José Esposo, en Valenzuela, Departamento de Cordillera.

boda comunitaria.jpg

La fundación se encarga del peinado, maquillaje, vestido y velo de la novia, así como del atuendo del novio.

Foto: Gentileza.

La Fundación Santa Librada, bajo el Programa Sagrada Familia, realizará una boda comunitaria este sábado a las 08:00 en la Parroquia San José Esposo, en Valenzuela, Departamento de Cordillera.

Durante el proceso para recibir el sacramento del matrimonio, muchas parejas recibieron también los sacramentos de la confirmación y del bautismo, informó a Última Hora Víctor Centurión, Gerente de Proyectos de la Fundación Santa Librada.

Lea más: El “sí, acepto” de 38 parejas en boda comunitaria en Fernando de la Mora

El programa Sagrada Familia beneficia a parejas en situación de vulnerabilidad económica, que tengan dos años de unión de hecho, uno o más hijos.

Las parejas beneficiarias deben ser realmente gente que necesitan ayuda y la boda es totalmente gratuita para los novios.

La fundación se encarga del peinado, maquillaje, vestido y velo de la novia, así como del atuendo del novio, además de gestionar la boda civil de los novios que lo requerían.

Tras la finalización de la ceremonia, se entregan bocaditos, torta y gaseosas para 10 personas a cada pareja.

Nota relacionada: Emotiva boda comunitaria une a 76 historias de amor en Emboscada

Con estas 36 parejas que unen sus vidas desde 2017, la Fundación Santa Libra llega a 2.006 matrimonios en todo el país.

Las próximas celebraciones de boda serán el 20 de abril, en la parroquia San Rafael de Itá, Departamento Central, en donde se casarán 136 parejas, el 10 de mayo será en la Parroquia San José de Capitán Bado, en donde se casarán 62 parejas y el 31 de mayo, unas 100 parejas unirán sus vidas en la Parroquia Maria Auxiliadora de Bella Vista Norte, estos últimos en el Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
Ante la emergencia por las inundaciones a causa de la crecida del río Paraná, la Asociación de Protección Animal SOS Ayolas salió a las calles para rescatar a las mascotas que quedaron abandonadas en sus domicilios. Se apela a las personas de buen corazón para sumarse a la noble labor de rescatar a los animales que están atrapados en el agua.
Un hombre fue encontrado durmiendo en la vía pública, al lado de su vehículo en Luque, Departamento Central. El automovilista que estaba en estado de ebriedad, refirió que pensó que “estaba en su casa”.
Un hombre falleció tras recibir varias puñaladas en Capiatá, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a dos personas como sospechosas de tener participación en el crimen.
La camioneta de un empresario fue atacada a balazos por desconocidos que lo interceptaron en plena vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente el hombre resultó ileso.
Agentes de la Senad e inspectores de la Dnit interceptaron una encomienda aérea que ocultaba más de un kilo de la droga diluida en productos de cuidado personal. El cargamento fue detectado mediante controles de rutina.
Una niña de 5 años falleció ahogada y otro niño de 9 años está grave luego de ingresar en un tajamar con aguas muy profundas en J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.