18 jun. 2024

Hallan muerto a un bebé en una bolsa negra en Guarambaré

El cuerpo sin vida de un bebé de aproximadamente 32 semanas de gestación fue encontrado en la tarde de este martes en el interior de una bolsa en una vivienda en Guarambaré, Departamento Central.

vivienda .jpg

El cuerpo del bebé fue encontrado en la tarde de este martes en una vivienda en Guarambaré.

Foto: Gentileza Iván Páez.

La fiscala Daysi Sánchez informó en la tarde de este martes a NPY que encontraron el cuerpo sin vida de un bebé, probablemente de 32 semanas, conforme a lo relatado por el médico que atendió a la madre de la criatura, en el Hospital Nacional de Itauguá. Ocurrió en Guarambaré, Departamento Central.

Manifestó que la mujer de 19 años presentaba desgarros y el útero agrandado, lo que llamó la atención de los médicos, quienes comunicaron el hecho a la Fiscalía.

“Encontramos el cuerpo sin vida del bebé en una bolsa negra, estamos esperando al médico forense para ver qué podemos determinar. No sabemos si nació vivo, si la muerte fue provocada de manera violenta, si perdió de manera natural. Pero sí, por el agrandamiento del útero y de la vulva, según los médicos, podría ser de aproximadamente 32 semanas”, expresó.

La fiscala comentó que el padre de la joven no sabía que estaba embarazada y le pidió que cuente la verdad, fue así que confesó que dio a luz a su bebé.

“Se hizo análisis laboratorial (la mujer) en el cual salió que estaba embarazada. Ella menciona que efectivamente puso en una bolsa negra (a la criatura) y guardó en uno de los compartimientos de la casa, cuando se abrió la puerta sentimos ese olor fétido”, expresó.

Manifestó que no se puede hablar de aborto porque esto se realiza hasta las 20 semanas; sin embargo, la mujer tuvo un desgarro y el útero agrandado, por lo que se habla de un bebé a término.

Dijo que la mujer acudió el domingo pasado al Hospital de Guarambaré en compañía de un joven, cuya identidad se desconoce.

Luego fue trasladada al Hospital Nacional de Itauguá y ahí manifestó que supuestamente una tía enfermera le había quitado su bebé, pero luego volvió a negar esta información, hasta que este martes terminó confesando que puso al bebé en la bolsa.

“Existe la tía, es una enfermera, voy a investigar a fondo esto, voy a ver si ella intervino o intervino antes dándole algún tipo de medicamento, o intervino posteriormente a eso. La placenta tiene que estar en esa bolsa para saber la causa de muerte”, expresó.

La mujer sigue internada en el centro asistencial. El cuerpo del bebé será derivado a la Morgue Judicial para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.
La mamá de la joven Belén Whittingslow, quien denunció por acoso sexual a su profesor de la Universidad Católica de Asunción, Cristian Kriskovich, lamentó la salida elegante que supuestamente le dieron con su desvinculación. No obstante, cree que fue una decisión del Vaticano.
El presidente Santiago Peña otorgó permiso a la jefa del Gabinete Civil, Lea Giménez, desde el 02 al 17 de julio “por motivos particulares”, pero se dio en medio de fuertes rumores que apuntan a que será designada como embajadora de Paraguay en Estados Unidos.