19 abr. 2024

“Martín Arévalo me dijo que le ofrecieron el cargo”, revela ministra de Justicia

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, relató sobre una conversación que tuvo con el senador colorado Martín Arévalo y del supuesto ofrecimiento que este tuvo para descabalgar de su precandidatura a intendente de Asunción.

cecilia pérez.jpg

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que suman 18 las personas contagiadas con Covid-19 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y que ninguna de ellas se encuentra hospitalizada.

Foto: Telefuturo.

Cecilia Pérez, ministra de Justicia, dio detalles este martes sobre una conversación telefónica que mantuvo con Martín Arévalo, precandidato a intendente de Asunción. El legislador le reveló que le ofrecieron el cargo de ministro de Justicia con la intención de que desista de su precandidatura.

“Martín Arévalo me llamó y me dijo que le ofrecieron el cargo, pero que él rechazó. Me dijo que quieren hacer con él un 2x1 y no voy a permitir. ‘Me quieren hacer descabalgar y de paso te sacan a vos del ruedo’, esa fue la reacción de Martín”, indicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Pérez alegó que “siempre hay conspiraciones”, pero que cuenta con el apoyo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Sobre el ofrecimiento que recibió Arévalo, mencionó que desconoce quién habría hecho la supuesta oferta.

“El presidente de la República me dijo que siga trabajando tranquila. Yo le dije que si necesita usar el Ministerio de Justicia, que lo haga, pero no quiero que inventen una historia para sacarme”, dijo al respecto.

Nota relacionada: Senador Martín Arévalo inscribe su precandidatura a intendente de Asunción

En otro momento, habló sobre su gestión al frente del Ministerio de Justicia y dijo que algunas medidas que tomó para enfrentar la crisis penitenciaria, la pandemia y los episodios de amedrentamiento “no cayeron del todo bien”.

“Yo le dije al presidente (Mario Abdo) que si necesita el Ministerio de Justicia que lleve, pero no quiero que se me arme una historia para sacarme”, puntualizó y agregó que el ofrecimiento no provino del jefe de Estado.

“El presidente me dijo que a él no fueron a pedirle”, subrayó. Arévalo ya inscribió su precandidatura a intendente de Asunción, con miras a las internas coloradas, con su movimiento Fuerza Auténtica Colorada (FAC).

La fecha fijada para las internas simultáneas de los partidos políticos es el 20 de junio del 2021.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.