24 may. 2024

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, el fundador de Meta (Facebook e Instagram), se disculpó este miércoles en el Senado estadounidense durante una sesión sobre los peligros de las redes sociales para los niños, en la que también comparecieron directivos de X (antes Twitter), TikTok, Discord y Snap.
Textos de hasta 500 caracteres, videos de hasta cinco minutos de duración, o un mayor control sobre las menciones para evitar que los trol puedan por ejemplo intervenir en procesos electorales. ¿Tiene la nueva red lanzada por Mark Zuckerberg ventajas frente a Twitter y otras redes sociales?
Meta lanzó este miércoles su nueva red social, llamada Threads, una plataforma con características similares a las de Twitter y que será una amenaza para el grupo de Elon Musk, ya debilitado.
La salida de la nueva aplicación de mensajería instantánea Threads, con la que el gigante tecnológico Meta quiere desbancar a Twitter, ha sido programada para este jueves.
El gigante tecnológico Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, se dispone a lanzar una nueva red social que se llamará Threads (hilos), con la que pretende hacerle la competencia a Twitter, que ha impuesto nuevas restricciones a sus usuarios.
Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de Facebook y el director ejecutivo de Meta, dijo en las últimas horas en Instagram que está listo para pelear contra Elon Musk, propietario de Twitter, después de que el también director ejecutivo de Tesla bromeara con la idea de un combate en jaula de artes marciales mixtas (MMA) entre ambos.
WhatsApp permitirá a sus usuarios abandonar grupos sin notificar a los otros integrantes y controlar quién puede ver cuándo están en línea como parte de una actualización de privacidad de la aplicación de mensajería en agosto, según anunció la compañía este martes.
Los usuarios de las redes sociales reportaron este jueves fallas por algunos minutos en la aplicación de mensajería WhatsApp.
Facebook tiene previsto cerrar la Asociación Diem, su polémico proyecto de criptomoneda, y vender su tecnología a otra empresa, certificando el fracaso de la ambiciosa iniciativa lanzada en 2019, informó The Wall Street Journal.
Un juez federal de EEUU rechazó este martes la petición de Meta, la compañía matriz de Facebook, de desestimar la demanda interpuesta en su contra por monopolio, en un golpe judicial al gigante tecnológico.
Un sondeo llevado a cabo por Facebook halló que la red social resulta nociva para 1 de cada 8 usuarios, al impactar negativamente en su sueño, su trabajo o sus relaciones personales, según publicó el diario The Wall Street Journal a partir de documentos filtrados a la prensa.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la empresa propietaria de la red social que lleva su nombre, de Instagram y de WhatsApp, y otras más, pasará a llamarse Meta.
La junta supervisora de Facebook, un ente independiente que actúa como un tribunal sobre los contenidos que se eliminan de la red social, criticó este jueves el trato preferencial que la compañía da a los usuarios de perfil alto, en plena polémica por la filtración de documentos internos de la empresa.
El fundador de la red social Facebook, el multimillonario estadounidense Mark Zuckerberg, pidió perdón a los usuarios por los problemas que los servicios de esa red social y de Instagram, WhatsApp y Messenger tuvieron en las últimas horas.
La fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida este lunes en unos USD 5.900 millones tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social, afectada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por una interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4,9%.
Usuarios de todo el mundo reportan inconvenientes para acceder a las plataformas sociales de WhatsApp, Facebook e Instagram.
Facebook desarrolló un sistema que en buena medida exime a numerosos famosos, políticos o periodistas de cumplir con sus normas de usuario, según documentos internos filtrados y publicados este lunes por The Wall Street Journal (WSJ).
La popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció que en las próximas semanas permitirá a los usuarios encriptar las copias de seguridad de los mensajes que mantengan almacenadas en la nube.
Un juez de Estados Unidos rechazó este lunes las dos querellas presentadas contra Facebook por presuntas prácticas contrarias a la libre competencia, lo que da la razón a la empresa en las demandas del Gobierno y de una coalición formada por varios estados.
Facebook decidió dar mayor flexibilidad a sus empleados y ofrecerá a la mayoría de ellos la opción de trabajar de forma remota desde sus casas una vez que pase la pandemia, confirmaron este jueves a Efe fuentes de la compañía.
El gigante de internet Facebook anunció este viernes que llegó a un acuerdo con un proveedor sanitario local para convertir parte de su sede en Menlo Park (California, EEUU) en un centro de vacunación contra el Covid-19 abierto al público.
Usuarios en distintas partes del mundo reportaron fallas en las redes sociales WhatsApp, Instagram y la propietaria Facebook, dejando incomunicadas a miles de personas por varios minutos.
Facebook bloqueó este jueves la publicación de noticias en Australia en medio de la disputa entre las compañías tecnológicas y el Gobierno del país oceánico por el pago de los contenidos elaborados por los medios de comunicación.
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este jueves el bloqueo “indefinido” de la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, tras los disturbios ocurridos en Washington y el asalto al Capitolio por miles de sus seguidores.
Desde febrero entrarán en vigencia los nuevos términos y condiciones del servicio de mensajería WhatsApp. La aplicación se volvió noticia y tendencia por el mensaje de actualización que comenzaron a recibir cientos de usuarios.
La red social Facebook lanzó este miércoles una fuerte ofensiva contra la gigante californiana Apple, acusándola de perjudicar a las pequeñas empresas con sus nuevas medidas de transparencia sobre recopilación de datos personales.
La Comisión de Competencia de Estados Unidos (FTC) y fiscales que representan a 48 estados y territorios del país presentaron una demanda contra Facebook este miércoles alegando que el gigante de las redes sociales abusó de su posición dominante con sus grandes adquisiciones para neutralizar a la competencia.
Facebook prohibirá la publicación de todos los anuncios y mensajes políticos nuevos en sus páginas desde una semana antes de la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, anunció el fundador de esta red social, Mark Zuckerberg.
La red social con más usuarios del mundo, Facebook, eliminó más del doble de contenidos considerados de odio entre abril y junio que en el trimestre anterior, coincidiendo con el inicio del boicot publicitario contra la empresa instigado precisamente por esta cuestión.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió este jueves el historial de la popular red social en la “lucha contra la desinformación” en Internet desde el inicio de la pandemia originada por el Covid-19.
Facebook aprovechó la coyuntura mundial derivada de la pandemia del Covid-19 para lanzar este martes su última apuesta por el comercio digital, Shops, una herramienta que permite a las empresas trasladar su catálogo completo de mercancías a la red social y las aplicaciones de su propiedad.