18 jun. 2024

Un sondeo interno de Facebook indica que es nocivo para 1 de cada 8 usuarios

Un sondeo llevado a cabo por Facebook halló que la red social resulta nociva para 1 de cada 8 usuarios, al impactar negativamente en su sueño, su trabajo o sus relaciones personales, según publicó el diario The Wall Street Journal a partir de documentos filtrados a la prensa.

facebook.jpg

La encuesta elaborada por Facebook determinó que estos impactos negativos son el resultado de un uso compulsivo de la plataforma.

Foto: holanews.com.

La encuesta elaborada por Facebook determinó que estos impactos negativos son el resultado de un uso compulsivo de la plataforma y encontró que, de entre todas las redes sociales , la que dirige Mark Zuckerberg es la que más a menudo genera este tipo de adicción entre los internautas .

A raíz de este hallazgo, un equipo de la propia compañía especializada en el bienestar de los usuarios emitió una serie de sugerencias para reducir los casos de adicción a la red, solo algunas de las cuales fueron implementadas, según se muestra en los documentos internos de la empresa.

Entre las medidas que fueron implementadas están reducir la frecuencia de las notificaciones (un sistema diseñado por la propia plataforma precisamente para fomentar el uso habitual de la red) y crear herramientas voluntarias que animen a los usuarios a tomarse descansos tras una cantidad determinada de tiempo.

Lea más: Filtración en Facebook compromete a la red social

Según el Journal, el equipo que emitió estas sugerencias fue eliminado en 2019.

Por su parte, la empresa respondió a la publicación del diario neoyorquino con un comunicado en el que aseguró que ya ha desarrollado herramientas para “ayudar a las personas a gestionar cuándo y cómo” usan sus servicios y que ofrecen un equipo especializado en el estudio de este problema.

Nota relacionada: Facebook cambia el nombre de su casa matriz por Meta

Facebook se encuentra desde hace semanas en el huracán después de que una ex empleada filtrase miles de documentos internos al Journal (y posteriormente a otros medios), que revelan que la empresa priorizó de forma reiterada las ganancias financieras a la seguridad y el bienestar de sus usuarios.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de Teherán condenó este martes a la premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi a otro año de prisión por “propaganda contra el sistema”, por criticar la imposición del velo y llamar al boicot de las elecciones parlamentarias, en la sexta sentencia contra la encarcelada activista desde 2021.
Con uno de los motores escupiendo fuego de manera intermitente, un avión de la compañía Virgin Australia se vio forzado a realizar un espectacular aterrizaje de emergencia en la noche del lunes en Nueva Zelanda, en un incidente donde no hubo heridos.
Un equipo de arqueólogos descubrió el vino más antiguo del mundo mientras investigaba una tumba romana hallada en 2019 en una casa de la localidad sevillana de Carmona, en el sur de España.
La Inteligencia israelí conocía “con alto grado de precisión” y con antelación al 7 de octubre los planes de Hamás para secuestrar 200 a 250 personas, entre civiles y militares, según información a la que ha tenido acceso la emisora pública israelí Kan, publicada este martes.
El AK-47, el fusil más disparado de la historia, cumple 75 años sin perder vigencia, como queda demostrado en la actual guerra en Ucrania, donde ambos bandos siguen utilizándolo, aunque apenas figure oficialmente en sus arsenales.
Un equipo de astrónomos descubrió una pareja de cuásares en proceso de fusión tan solo 900 millones de años después del Big Bang. Estos cuásares no solo son los más distantes jamás encontrados, sino que además son los primeros descubiertos del periodo de formación del Universo llamado Amanecer Cósmico.