25 abr. 2024

Mario Varela retruca a Payo Cubas asegurando que cintarear no es bueno

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, dijo que no es bueno que en nuestro país se predique la violencia con desafíos, golpes e incluso con cintarazos, haciendo alusión al modo de actuar del senador Paraguayo Cubas. Fue en la entrega de tarjetas del programa Tekoporã a mas de 500 familias del Guairá.

Mario Varela.jpg

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela.

Richart González.

“Necesitamos pacificar los ánimos y si existe alguna irregularidad, que trabajen las autoridades correspondientes y que se aplique la ley. Si vamos a levantarnos con cinto cada uno, ¿que será de nuestro Paraguay?, una revolución vamos a tener. Necesitamos paz. Nuestro espíritu necesita una voz de esperanza”, manifestó el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, en referencia a lo expresado por el senador Paraguayo Cubas.

Varela participó de la entrega de tarjetas de débito y cuentas de ahorro a través del programa Tekoporã a 500 familias de escasos recursos de varios distritos del Departamento de Guairá.

Lea más: Paraguayo Cubas amenaza con quemar el Congreso por ausencia masiva de senadores

El ministro dijo que el país necesita paz y no violencia. “Nos desafiamos y golpeamos e incluso nos cintareamos, eso no es bueno”, indicó en alusión al senador Payo Cubas, quien este jueves insultó y amedrentó a sus colegas colorados Antonio Barrios y Juan Darío Monges.

Nota relacionada: Paraguayo Cubas a los cintarazos con Javier Zacarías Irún

Beneficiadas 507 familias

Un total de 507 familias de los distritos de Félix Pérez Cardozo, Coronel Martínez y Villarrica fueron beneficiadas con la entrega de tarjetas del programa Tekoporã.

Según cifras de la institución gubernativa departamental, a través de este programa, en el Guairá ya suman 2.200 tarjetas entregadas, con un total de 12.695 familias dentro del citado programa.

“Capaz que no sea mucho el monto, pero aquellos que no pasan por necesidades no lo entenderán, porque cuando no hay muchos ingresos es muy grande para los más humildes. Es muy fácil leer estadísticas, pero hacemos la diferencia cuando venimos a los distritos a ver y sentir la realidad”, expresó el ministro.

Recordó que el lunes de la próxima semana las tarjetas serán habilitadas para retirar el dinero proveído por el Estado.

Luego de la entrega de tarjetas, las autoridades participaron de la asunción de Favio Ariel Miranda Cáceres, quien sucede en el cargo a Fernando Aquino, en la Coordinación Departamental del Programa Tekoporã.

Aquino ocupará de hoy en más el cargo de Técnico de Apoyo Administrativo de dicha Coordinación Departamental.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.