El presidente Mario Abdo Benítez y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, se encontraron en la mañana de este miércoles sobre el Puente de la Integración, que todavía sigue en construcción, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Los dos mandatarios cruzaron a pie el tramo central hasta una línea, que establece los límites de Brasil y Paraguay, donde se encontraron y conversaron brevemente con los medios y coincidieron en el buen relacionamiento entre ambos países.
Lea también: A solo cinco metros para unión de Puente de la Integración
Abdo Benítez señaló durante la visita técnica de las obras en el puente que une las ciudades de Presidente Franco (Alto Paraná) y Foz de Yguazú (Brasil) que posteriormente se trabajará en la utilidad del paso fronterizo, que está pensado para el turismo y el comercio.
Bolsonaro, por su parte, dijo que contribuirá al aumento de la producción del pescado y resaltó que forme parte del corredor Bioceánico.
Le puede interesar: Puente Integración generará boom económico en Presidente Franco
Se espera que el segundo puente que une a Paraguay y Brasil sobre el río Paraná marque un antes y un después en la región de las tres fronteras y sobre todo en las comunidades afectadas directamente como Presidente Franco y Foz de Yguazú.
El pasado 8 de agosto se cumplieron tres años del inicio de la obra, con la colocación de la piedra fundamental en la zona, donde se erige hoy la estructura.
Más detalles: Con la colocación de la dovela, el Puente Integración está ensamblado
La obra es financiada por Itaipú Binacional por el valor de USD 84 millones. Fue diseñado para cubrir la actual y creciente demanda de vehículos en la zona de la Triple Frontera de Paraguay, Argentina y Brasil.
El Puente de la Integración es una estructura que contará con unos 760 metros y más de 60 metros de altura.