17 abr. 2024

Mario Abdo y Bolsonaro visitan obras del Puente de la Integración

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, visitaron este miércoles las obras del Puente de la Integración, que une a la ciudades de Presidente Franco (Alto Paraná) y Foz de Yguazú (Brasil).

Bolsonaro y Mario Abdo en Puente de la Integración.jpeg

El encuentro entre Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro se produjo sobre el Puente de la Integración.

Foto: Edgar Medina.

El presidente Mario Abdo Benítez y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, se encontraron en la mañana de este miércoles sobre el Puente de la Integración, que todavía sigue en construcción, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los dos mandatarios cruzaron a pie el tramo central hasta una línea, que establece los límites de Brasil y Paraguay, donde se encontraron y conversaron brevemente con los medios y coincidieron en el buen relacionamiento entre ambos países.

Lea también: A solo cinco metros para unión de Puente de la Integración

Abdo Benítez señaló durante la visita técnica de las obras en el puente que une las ciudades de Presidente Franco (Alto Paraná) y Foz de Yguazú (Brasil) que posteriormente se trabajará en la utilidad del paso fronterizo, que está pensado para el turismo y el comercio.

Bolsonaro, por su parte, dijo que contribuirá al aumento de la producción del pescado y resaltó que forme parte del corredor Bioceánico.

Le puede interesar: Puente Integración generará boom económico en Presidente Franco

Se espera que el segundo puente que une a Paraguay y Brasil sobre el río Paraná marque un antes y un después en la región de las tres fronteras y sobre todo en las comunidades afectadas directamente como Presidente Franco y Foz de Yguazú.

El pasado 8 de agosto se cumplieron tres años del inicio de la obra, con la colocación de la piedra fundamental en la zona, donde se erige hoy la estructura.

Más detalles: Con la colocación de la dovela, el Puente Integración está ensamblado

La obra es financiada por Itaipú Binacional por el valor de USD 84 millones. Fue diseñado para cubrir la actual y creciente demanda de vehículos en la zona de la Triple Frontera de Paraguay, Argentina y Brasil.

El Puente de la Integración es una estructura que contará con unos 760 metros y más de 60 metros de altura.

Más contenido de esta sección
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este martes que extiende el paro hasta el jueves 18 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes, quienes llevan varios días de protesta en defensa del Arancel Cero y otros reclamos.
Un bus interno perdió los frenos y chocó contra una muralla este martes en San Antonio, Departamento Central.
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.