28 may. 2024

Mario Abdo y Bolsonaro visitan obras del Puente de la Integración

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, visitaron este miércoles las obras del Puente de la Integración, que une a la ciudades de Presidente Franco (Alto Paraná) y Foz de Yguazú (Brasil).

Bolsonaro y Mario Abdo en Puente de la Integración.jpeg

El encuentro entre Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro se produjo sobre el Puente de la Integración.

Foto: Edgar Medina.

El presidente Mario Abdo Benítez y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, se encontraron en la mañana de este miércoles sobre el Puente de la Integración, que todavía sigue en construcción, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los dos mandatarios cruzaron a pie el tramo central hasta una línea, que establece los límites de Brasil y Paraguay, donde se encontraron y conversaron brevemente con los medios y coincidieron en el buen relacionamiento entre ambos países.

Lea también: A solo cinco metros para unión de Puente de la Integración

Abdo Benítez señaló durante la visita técnica de las obras en el puente que une las ciudades de Presidente Franco (Alto Paraná) y Foz de Yguazú (Brasil) que posteriormente se trabajará en la utilidad del paso fronterizo, que está pensado para el turismo y el comercio.

Bolsonaro, por su parte, dijo que contribuirá al aumento de la producción del pescado y resaltó que forme parte del corredor Bioceánico.

Le puede interesar: Puente Integración generará boom económico en Presidente Franco

Se espera que el segundo puente que une a Paraguay y Brasil sobre el río Paraná marque un antes y un después en la región de las tres fronteras y sobre todo en las comunidades afectadas directamente como Presidente Franco y Foz de Yguazú.

El pasado 8 de agosto se cumplieron tres años del inicio de la obra, con la colocación de la piedra fundamental en la zona, donde se erige hoy la estructura.

Más detalles: Con la colocación de la dovela, el Puente Integración está ensamblado

La obra es financiada por Itaipú Binacional por el valor de USD 84 millones. Fue diseñado para cubrir la actual y creciente demanda de vehículos en la zona de la Triple Frontera de Paraguay, Argentina y Brasil.

El Puente de la Integración es una estructura que contará con unos 760 metros y más de 60 metros de altura.

Más contenido de esta sección
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8°C en Asunción y el área metropolitana e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.
El Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del Hospital de Barrio Obrero y abrir sumario a 11 funcionarios tras negar atención a dos personas en distintas ocasiones.
Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tienen que pasar el frío en los albergues del lugar que tienen problemas, como estufas averiadas y cortinas térmicas rotas.
La Policía Nacional incautó este lunes 229 kilos de marihuana que estaban ocultas entre puertas de madera terciadas, envueltas en papel tipo film, que eran transportados en una camioneta en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Una regla de metal quedó atascada en el dedo de una niña de 3 años en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los bomberos voluntarios tuvieron que auxiliar a la pequeña.
Un hombre fue detenido con 138 kilos de marihuana y una mujer con cargas de presunto contrabando en dos procedimientos llevados a cabo este lunes en Brasil. Ambas personas son de nacionalidad paraguaya.