06 dic. 2025

Mario Abdo tiene fiebre y no se descarta que sea dengue

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se descompensó este martes durante un acto oficial en el Departamento de Alto Paraná. El mandatario tiene un cuadro febril y no descartan que se trate de dengue.

Mario Abdo.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con problemas de salud.

Foto: @MaritoAbdo.

El anuncio sobre el estado de salud del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue informado este martes en Mburuvicha Róga.

Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que el mandatario se encuentra con fiebre de 38,5°C, dolor de cabeza y sensación de malestar general.

“Está con un cuadro inespecífico. Ya se ha hecho pruebas laboratoriales de sangre y vamos a estar monitoreando su condición de salud”, expresó el titular de la cartera de Salud.

De acuerdo con los síntomas, Mazzoleni refirió que no se descarta que se trate de dengue, ya que en varias localidades del país se tienen epidemias de la enfermedad.

Lea más: Mario Abdo habla de un “sube y baja” y que le ganará al crimen organizado

Por otro lado, el secretario de Estado aclaró que, en líneas generales, el presidente no padece de ninguna enfermedad y es una persona bastante sana.

Abdo sufrió una descompensación durante la habilitación del puente sobre el río Acaray en Alto Paraná, que conecta las ciudades de Hernandarias y Minga Guazú.

Tras el hecho, el mandatario regresó de urgencia a Asunción y deberá guardar reposo durante 48 horas.

Entre los años 2019 y lo que va del año 2020 ya se sumaron 11.392 notificaciones registradas en todo el país, de estos 992 fueron confirmados a través de las pruebas laboratoriales realizadas.

Durante este año, dos muertes ya fueron confirmadas por dengue.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa expresó sus condolencias a la familia del ingeniero Cayo César Fretes, mientras se investiga la causa de la explosión de la caldera en Capiatá que derivó en su muerte. Otros dos trabajadores también presentaron quemaduras y lesiones.
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).