“Cayo nos acompañó durante 43 años de trabajo, entregándose con profesionalismo, profundo conocimiento de los procesos y una vocación ejemplar de servicio. Fue maestro de muchos compañeros, siempre dispuesto a enseñar, escuchar y apoyar. Más allá de su enorme compromiso laboral, fue una persona formidable, cercana, querida y respetada por todos. Sobre todo, fue y seguirá siendo parte de esta gran familia”, señalaron desde la empresa Cahpsa.
Asimismo, indicaron que en nombre de toda la empresa, expresan sus más sinceras condolencias a sus familiares, seres queridos y compañeros de trabajo. “Estamos atravesando un momento de mucho dolor y consternación”, agregaron.
Lea más: Muere una de las víctimas de la explosión en Capiatá, era ingeniero y músico
Reiteraron que el directorio se encuentra en contacto directo con sus familiares, poniéndose a total disposición para acompañarlos en todo lo que sea necesario.
También mencionaron que la investigación técnica sigue en curso y están colaborando con las autoridades para ayudar a esclarecer el hecho y entender a fondo el origen del incidente.
“Que Dios le conceda el descanso eterno y dé consuelo a su familia en este difícil momento. En señal de duelo y respeto, la compañía permanecerá cerrada el sábado 6 de diciembre de 2025”, manifestaron.
Entérese más: Explosión en Capiatá: Heridos reciben atención médica y empresa promete investigación interna
La planta industrial de Cahpsa se instaló en Capiatá hace 74 años, para la producción de aceites, detergentes, limpiapisos, jabones, margarinas vegetales y otros productos.
La explosión se dio pasadas las 13:00 del domingo causando gran susto a los vecinos que viven en las inmediaciones e incluso de personas que viven en ciudades aledañas.
Tanto el fallecido como Robin Padilla, de profesión mecánico, resultaron con quemaduras y fueron derivados al Instituto de Previsión Social (IPS).
Por su parte, Derlis Raúl Leguizamón Martínez, que estaba encargado del laboratorio, está internado en el Hospital Ingavi, tras recibir lesiones por la caída del techo.