19 mar. 2024

Mario Abdo se jacta de baja presión tributaria en Foro Económico Mundial

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su intervención en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, destacó que el Paraguay es un paraíso fiscal para los empresarios debido a la baja presión tributaria, del 10%.

Abdo en Davos

Mario Abdo Benítez participó del Foro Económico Mundial en Suiza.

Foto: Gentileza.

Mario Abdo Benítez hizo referencia a las “bondades” del Paraguay durante su intervención en el Foro Económico Mundial. Empezó su alocución destacando que en el país existe baja presión tributaria.

“Paraguay, el país con menos presión tributaria de la región. Nuestra presión tributaria es del 10% y estamos obligados a mantener eso por una cuestión logística. Sacar productos del país es más caro y debemos mantener esas ventajas”, dijo el mandatario.

El presidente paraguayo destacó además que el país mantiene el Producto Interno Bruto (PIB) en torno al 4,5% por 15 años consecutivos.

Embed

El mandatario habló también de los proyectos como los puentes con el Brasil, la carretera bioceánica, la exportación de soja, carne, producción de energía alternativa, entre otros, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Mario Abdo dijo, además, que el Paraguay está llevando a cabo una reforma para transformar la educación, mejoras en la salud y construcción de una agenda digital.

“Para nosotros es fundamental que el mundo vea a Paraguay como un aliado estratégico, como un lugar para acceder a los mercados de la región”, agregó.

Según varios informes internacionales, Paraguay es uno de los países con menor equidad tributaria de la región. En reiteradas ocasiones se impulsó el aumento de impuestos a los grandes sectores productivos, como el de los granos y el tabaco, pero estos fracasaron.

La mayor parte de las recaudaciones impositivas terminan en gastos rígidos como el pago de salarios del funcionariado público, salarios y deudas.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.