09 sept 2026

Mario Abdo rompe el silencio en Políticamente Yncorrecto

El ex presidente Mario Abdo Benítez se mantuvo en silencio durante casi un año de haber dejado el cargo, pero este domingo estará en el programa Políticamente Yncorrecto, de Telefuturo, para responder a las preguntas más incisivas sobre su situación judicial y el escenario político con el cartismo en el poder.

Mario Abdo Benítez.jpg

Mario Abdo Benítez, ex presidente de la República, hablará en el programa Políticamente Yncorrecto.

Foto: Archivo.

El ex mandatario Mario Abdo Benítez dará una entrevista en vivo en Políticamente Yncorrecto, conducido por Luis Bareiro. El programa se emite este domingo a las 20:30 por Telefuturo.

Su sucesor, Santiago Peña, participó del programa en mayo pasado desde Mburuvicha Róga, donde habló de sus planes de gobierno y las polémicas que giraron en torno a sus primeros meses de gestión.

Lea más: Abdo Benítez acelera su retorno para setiembre y arma equipos

El líder del movimiento Fuerza Republicana ahora romperá silencio al cumplirse casi un año de su salida de la presidencia y en medio de una imputación por la denuncia que hizo contra su rival político, Horacio Cartes, quien es actualmente titular del Partido Colorado.

Aunque se mantuvo alejado de la vida pública, el aniversario de la Asociación Nacional Republicana, que será el 11 de setiembre, podría ser la fecha en la que vuelva al ruedo político.

Así lo anunció el diputado Daniel Centurión, quien, por otro lado, ya manifestó su intención de ser de vuelta candidato a intendente de Asunción por el movimiento Fuerza Republicana.

Lea también: Fiscalía imputa a Mario Abdo y otras autoridades de su gobierno tras denuncia de Cartes

Esta posibilidad surge en un contexto de debilitamiento de su movimiento, teniendo en cuenta que varios correligionarios se pasan al cartismo, como el caso del senador Mario Varela, quien ahora es un fiel defensor de Cartes, especialmente ante la ratificación de la sanción de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Este miércoles se presentaron a declarar ante el Ministerio Público dos agentes penitenciarios del penal La Esperanza y dos personas privadas de libertad. Una de ellas fue la que brindó los primeros auxilios a Hugo Javier González y dio detalles de cómo lo encontró en la celda tras recibir el llamado del guardiacárcel. Tiene conocimientos en enfermería y aseguró que tuvo dos episodios.
Gabriel Espínola, de la OTEP-A, describió “una situación más grave de lo que pensábamos” al exponer los motivos que detonarían el paro nacional de dos días anunciado por los docentes para los días 17 y 18 de setiembre, entre ellos la disminución del presupuesto para educación y reivindicaciones salariales.
Este miércoles se cumplen seis años del secuestro de ex vicepresidente Óscar Denis. Su peón, Adelio Mendoza, sobrevivió aquella situación y recuerda los últimos días junto a su patrón, además de cómo fueron aquellos momentos antes de separarse.
Este miércoles se presentará con un ambiente fresco a caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre 24 y 34°C en la región Oriental y 34 y 37°C en el Chaco. Se prevén lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país.
Un fisioterapeuta denunciado por abuso sexual en niños y abuso sexual de personas indefensas se entregó a la Policía Nacional tras ser declarado en rebeldía por el Juzgado Penal de Garantías.
El diplomático colombiano Omar Bula cuestionó a la jueza Ana María Esquivel poco antes de ser designado canciller de su país por el presidente Abelardo de la Espriella. El expediente expondría ahora internacionalmente deficiencias graves de la Justicia paraguaya, mientras la Superintendencia de la Corte debe responder un pedido contra la magistrada.