28 ene. 2026

Mario Abdo rompe el silencio en Políticamente Yncorrecto

El ex presidente Mario Abdo Benítez se mantuvo en silencio durante casi un año de haber dejado el cargo, pero este domingo estará en el programa Políticamente Yncorrecto, de Telefuturo, para responder a las preguntas más incisivas sobre su situación judicial y el escenario político con el cartismo en el poder.

Mario Abdo Benítez.jpg

Mario Abdo Benítez, ex presidente de la República, hablará en el programa Políticamente Yncorrecto.

Foto: Archivo.

El ex mandatario Mario Abdo Benítez dará una entrevista en vivo en Políticamente Yncorrecto, conducido por Luis Bareiro. El programa se emite este domingo a las 20:30 por Telefuturo.

Su sucesor, Santiago Peña, participó del programa en mayo pasado desde Mburuvicha Róga, donde habló de sus planes de gobierno y las polémicas que giraron en torno a sus primeros meses de gestión.

Lea más: Abdo Benítez acelera su retorno para setiembre y arma equipos

El líder del movimiento Fuerza Republicana ahora romperá silencio al cumplirse casi un año de su salida de la presidencia y en medio de una imputación por la denuncia que hizo contra su rival político, Horacio Cartes, quien es actualmente titular del Partido Colorado.

Aunque se mantuvo alejado de la vida pública, el aniversario de la Asociación Nacional Republicana, que será el 11 de setiembre, podría ser la fecha en la que vuelva al ruedo político.

Así lo anunció el diputado Daniel Centurión, quien, por otro lado, ya manifestó su intención de ser de vuelta candidato a intendente de Asunción por el movimiento Fuerza Republicana.

Lea también: Fiscalía imputa a Mario Abdo y otras autoridades de su gobierno tras denuncia de Cartes

Esta posibilidad surge en un contexto de debilitamiento de su movimiento, teniendo en cuenta que varios correligionarios se pasan al cartismo, como el caso del senador Mario Varela, quien ahora es un fiel defensor de Cartes, especialmente ante la ratificación de la sanción de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Migraciones informó que, en comparación con años anteriores, las solicitudes de residencia de extranjeros para vivir en el país se incrementaron en más del 63%.
El intenso calor y las lluvias ocasionales se extenderán en los próximos días, informaron desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
El médico veterinario del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción Diego Ayala brindó una serie de recomendaciones tras lo ocurrido con el niño de 3 años que fue mordido por un mono capuchino en el barrio Loma Pytã de Asunción.
Un violento asalto se apoderó de la tranquilidad de la comunidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa, cuando delincuentes irrumpieron en un local comercial para llevarse tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Una especie primate ingresó a una vivienda en Loma Pytã, Asunción, y atacó a uno de los ocupantes de la casa, de 3 años de edad, a quien le causó una herida en el brazo y otras lesiones que requirieron posteriormente de sutura. El niño fue atendido en el Hospital de Trauma.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que se registran más de 135.000 validaciones de usuarios en las cuatro líneas activas del servicio de buses nocturnos Búho, a casi un año de su implementación oficial.