29 ene. 2026

Mario Abdo rompe el silencio en Políticamente Yncorrecto

El ex presidente Mario Abdo Benítez se mantuvo en silencio durante casi un año de haber dejado el cargo, pero este domingo estará en el programa Políticamente Yncorrecto, de Telefuturo, para responder a las preguntas más incisivas sobre su situación judicial y el escenario político con el cartismo en el poder.

Mario Abdo Benítez.jpg

Mario Abdo Benítez, ex presidente de la República, hablará en el programa Políticamente Yncorrecto.

Foto: Archivo.

El ex mandatario Mario Abdo Benítez dará una entrevista en vivo en Políticamente Yncorrecto, conducido por Luis Bareiro. El programa se emite este domingo a las 20:30 por Telefuturo.

Su sucesor, Santiago Peña, participó del programa en mayo pasado desde Mburuvicha Róga, donde habló de sus planes de gobierno y las polémicas que giraron en torno a sus primeros meses de gestión.

Lea más: Abdo Benítez acelera su retorno para setiembre y arma equipos

El líder del movimiento Fuerza Republicana ahora romperá silencio al cumplirse casi un año de su salida de la presidencia y en medio de una imputación por la denuncia que hizo contra su rival político, Horacio Cartes, quien es actualmente titular del Partido Colorado.

Aunque se mantuvo alejado de la vida pública, el aniversario de la Asociación Nacional Republicana, que será el 11 de setiembre, podría ser la fecha en la que vuelva al ruedo político.

Así lo anunció el diputado Daniel Centurión, quien, por otro lado, ya manifestó su intención de ser de vuelta candidato a intendente de Asunción por el movimiento Fuerza Republicana.

Lea también: Fiscalía imputa a Mario Abdo y otras autoridades de su gobierno tras denuncia de Cartes

Esta posibilidad surge en un contexto de debilitamiento de su movimiento, teniendo en cuenta que varios correligionarios se pasan al cartismo, como el caso del senador Mario Varela, quien ahora es un fiel defensor de Cartes, especialmente ante la ratificación de la sanción de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña presentó este jueves a la Comisión Permanente del Congreso Nacional el acuerdo de asociación entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) para su ratificación. El documento fue firmado el pasado 17 de enero en el Banco Central del Paraguay (BCP).
Cuatro suboficiales de la Policía Nacional deberán cumplir prisión preventiva en la Agrupación Especializada, en Asunción, tras ser imputados por extorsión, privación ilegítima de libertad y cohecho pasivo agravado.
Desde el inicio del segundo mandato del presidente Donald Trump, 20 paraguayos fueron deportados del territorio de Estados Unidos por cuestiones migratorias, confirmaron desde Migraciones.
El defensor del Pueblo, Rafael Ávila, sostuvo que las solicitudes de amparo para acceder a medicamentos están aumentando de forma considerable y señaló que prácticamente se duplicaron en comparación con el primer mes de 2025.
El choque violento de un tractocamión contra una vivienda ubicada al costado de la ruta PY03 causó el desprendimiento del techo, cuyas tejas cayeron sobre una niña de 9 años que dormía en su habitación.
Braulio Vázquez falleció esperando un procedimiento en el IPS y su hermano, Jaime Vázquez, lamentó las excesivas demoras en el servicio de la previsional. Dijo que si actuaban rápido, la historia iba a ser diferente. Sostuvo que el sistema de salud debe cambiar y que “tarde o temprano alguien va a volver a pasar por esto”.