Nacionales

Mario Abdo recibe su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este domingo su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Tras someterse a varias pruebas del Covid-19 que arrojaron resultado negativo, el presidente Mario Abdo Benítez, finalmente, recibió su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la mañana de este domingo, en Mburuvicha Róga.

Esa información fue confirmada por el ministro de Salud, Julio Borba, en contacto con Última Hora. Sin embargo, el secretario de Estado prefirió no brindar mayores detalles sobre la inoculación al titular del Ejecutivo.

En junio de este año, el ministro Borba había mencionado a los medios de comunicación que Abdo Benítez, le manifestó que quería ser el último paraguayo en vacunarse contra el Covid-19.

“Según sus propias expresiones, va a ser el último en vacunarse”, dijo Borba, cuando fue consultado si el presidente ya recibió la vacuna contra el Covid-19.

Lea más: Mario Abdo será "el último paraguayo en vacunarse", afirma ministro de Salud

En aquella ocasión, Borba precisó que el jefe de Estado ya se sometió a más de 20 pruebas de hisopado desde el arribo de la pandemia al país, de las cuales en todas resultó negativo de infección.

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública sobre los casos de Covid-19 menciona que este sábado, por primera vez desde marzo del 2020, no se registraron fallecidos a causa de la enfermedad, mientras que se registraron 25 nuevos contagios.

Nota relacionada: Paraguay registra cero muertes por Covid-19 tras año y medio

Asimismo, la cartera sanitaria señaló que ya son 459.804 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay. La cantidad total de fallecidos por coronavirus es de 16.188.

La cartera sanitaria decidió liberar las vacunas para los adultos de 20 a 29 años.

A su vez, con la intención de ampliar la cobertura de inmunización se resolvió bajar el rango etario –hasta los 30 años– para la aplicación de la vacuna AstraZeneca que se estaba administrando hasta hace poco solo a los adultos de 50 años y más.

Dejá tu comentario