Nacionales

Mario Abdo será "el último paraguayo en vacunarse", afirma ministro de Salud

El ministro de Salud, Julio Borba, informó este martes que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le manifestó que quiere ser el último paraguayo en vacunarse contra el Covid-19.

“Según sus propias expresiones, va a ser el último en vacunarse”, dijo este martes el ministro de Salud Pública, Julio Borba, cuando fue consultado si el presidente Mario Abdo Benítez ya recibió la vacuna contra el Covid-19.

El titular de la cartera sanitaria indicó que, de ser así, el mandatario sería inmunizado probablemente a fin de año.

Además, precisó que el jefe de Estado ya se sometió a 24 pruebas de hisopado, de las cuales en todas resultó negativo de infección por Covid-19.

El Paraguay sigue siendo uno de los países con el menor índice de vacunación contra el Covid-19 en la región, debido al fracaso del Gobierno en su intento por acceder a la mayor cantidad de vacunas en el menor plazo posible.

Relacionado: Salud prevé 1.500.000 dosis en julio y no descarta asuetos para vacunación masiva

La mayor parte de los lotes recibidos de los biólogos corresponden a vacunas donadas por diferentes Gobiernos y en una ínfima cantidad a las compras realizadas.

Para el mes de julio se espera que el país acceda a 1.500.000 vacunas gracias a una importante donación de EEUU y una mínima porción de los lotes adquiridos.

En una siguiente etapa de vacunación se espera incluir a personas de 18 a 49 años que padecen enfermedades de base, así como también docentes, trabajadores esenciales y poblaciones indígenas.

Hasta este lunes, en todo el país fueron inmunizadas 535.530 personas, según datos del Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario