Nacionales

Mario Abdo pide a Alliana que "no se canse" de buscar la unidad de la ANR

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió a Pedro Alliana, titular de la Cámara de Diputados y de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que "no se canse de buscar la unidad y la reconciliación" que requiere el Partido Colorado.

En un acto oficiado en la sede de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en Pilar, en el Departamento de Ñeembucú, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, dio algunas palabras de carácter institucional, en el que empezó dando reseñas históricas de los hechos acaecidos en la ciudad durante la Guerra contra la Triple Alianza (1864–1870).

Esa introducción lo llevó a desembocar en que “es importante renovar el compromiso (de su gobierno) a través de la historia”, porque aquella tragedia había unido a los paraguayos, y en esa época no había diferencias debido a que “aún no había partidos políticos”.

Le puede interesar: Mario Abdo esquiva amenazas de cartistas y dice "que se peleen solos"

Siguiendo con su mensaje, cerca de la mitad de su discurso, avisó que haría un paréntesis para dirigirse al cartista Pedro Alliana, quien estaba en ese momento presente y lo saludó como presidente del Partido Colorado.

“Quiero decirle al presidente de mi partido que no se canse de buscar la unidad y la reconciliación”, le expresó el mandatario.

La ANR de nuevo se encuentra ante una inminente división, debido a las amenazas que lanzaron referentes de Honor Colorado (HC), de desempolvar el juicio político a Mario Abdo, alegando los constantes errores que comete.

Nota relacionada: Cartistas advierten a Marito y se ahonda quiebre entre HC y Añetete

“Seguramente siempre van a haber agoreros que buscan la división, que como esos buitres esperan que algo huela a podrido para venir a vivir de la destrucción. Y ese gesto, mi querido presidente, te va a traer muchos problemas. Buscá la unidad, buscá la justicia, es lo que requiere nuestro partido”, insistió.

“Ya no estamos para pelearnos con nadie” reiteró en otro momento, y seguido subrayó: “El Paraguay necesita que trabajemos juntos".

En la víspera de este jueves, sin embargo, el presidente de la República había esquivado las posibles respuestas a las expresiones de los principales referentes cartistas como Enrique Riera y Sergio Godoy, que coincidieron que en un corto o mediano plazo “Marito se irá del gobierno”.

Lea también: Colorados se unen para evitar juicio político a Mario Abdo y a Hugo Velázquez

Amenazaron con no dejarlo terminar su mandato, puesto que consideran como una provocación que Abdo Benítez mantenga su entorno inmediato, y en el Gabinete a Rodolfo Friedmann, Juan Ernesto Villamayor y Eduardo Petta. Se trajo a colación, incluso, que HC le salvó al Gobierno de Añetete sin pedir nada a cambio.

En el mismo acto, en Pilar, el mandatario se comprometió con los presentes a inaugurar este año la defensa costera de la ciudad, que sufre constantes embates de las aguas en las inundaciones en la zona.

Dejá tu comentario