25 abr. 2024

Mario Abdo sobre Operación Cicatriz: “Sobre el coloradismo está primero la nación paraguaya”

El presidente Mario Abdo Benítez se refirió de nuevo a la Operación Cicatriz este sábado y dio a entender que no está enfocado en el reencuentro con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

Mario Abdo Ñeembucú.jpeg

El presidente Mario Abdo Benítez estuvo en la ciudad de San Juan Bautista, Departamento de Ñeembucú.

Foto: Gentileza.

Mario Abdo Benítez se valió de un acto oficial en la ciudad de San Juan Bautista de Ñeembucú, Departamento de Ñeembucú, para responder, entre líneas, a las expresiones vertidas por el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

En su discurso, el presidente de la República se refirió a la necesidad de “aprender a trabajar juntos a pesar de las diferencias” y de recuperar la capacidad de diálogo basados en la verdad, informó el periodista Carlos Peralta.

Sin embargo, al referirse a la Operación Cicatriz, que busca la unidad y encuentro entre ambos líderes colorados, dijo tener la bandera paraguaya por sobre el coloradismo.

Lea más: Operativo Cicatriz recibe apoyo de intendentes colorados del país

“Se habla mucho del diálogo en el interior del Partido y que nosotros tenemos que ser el ejemplo. Yo soy un demócrata que creo profundamente, pero por sobre el coloradismo está primero la nación paraguaya”, acentuó el mandatario.

En un momento dado, Abdo Benítez criticó “las agitaciones sin argumentos que solo buscan la confrontación para ocupar el poder”, en alusión a lo dicho por Horacio Cartes.

El ex presidente Cartes, durante un acontecimiento social en Caaguazú, dijo que prefería que en su hoja de vida figure el perdón a que haya trabajado en contra del Partido Colorado.

Nota relacionada: Cartes resalta Operación Cicatriz impulsada por Partido Colorado

El ex presidente de la República explicó que consenso no significa listas unificadas. Así también, ratificó que no se postulará para las elecciones partidarias que se desarrollarán paralelamente a las internas municipales.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.