13 jul. 2024

Operación cicatriz

La noticia apenas mereció un pequeño recuadro en los diarios de anteayer. La Cámara de Diputados, sin mayor debate, aprobó una declaración que “rechaza y repudia” la conducta del gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, imputado por lesión de confianza, asociación criminal, declaración falsa y producción de documentos no auténticos.
La Asociación Nacional Republicana (ANR) cumple este viernes 133 años de vida fundacional en medio de una crisis económica y social por el Covid-19. Su presidente, Pedro Alliana, hizo un llamado a una tregua momentánea entre sus líderes para afrontar esta difícil etapa.
Miguel Abdón Saguier, de reconocida carrera política en su partido, fustigó al Gobierno por querer acallar las críticas de la oposición y lamentó la instrumentación de la Fiscalía como “garrote político”.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, alegó este lunes que el pacto con Horacio Cartes busca construir consensos dentro del Partido Colorado y no así un pacto con la mafia. Además, el mandatario afirmó que no le teme a un juicio político.
En el marco de la Operación Cicatriz, el presidente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, pidió este lunes una agenda de desarrollo nacional a fin de que el acuerdo entre líderes del Partido Colorado no se perciba como un pacto de impunidad.
Referentes de la oposición realizaron fuerte críticas contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien mantuvo una reunión con Horacio Cartes en búsqueda de la unidad del Partido Colorado. Para ellos, el poder real lo tiene el líder de Honor Colorado.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó su compromiso con la búsqueda de consensos, mostrándose a favor de la Operación Cicatriz que pretende la alianza entre los principales movimiento del Partido Colorado, Añetete y Honor Colorado.
El presidente Mario Abdo Benítez se refirió de nuevo a la Operación Cicatriz este sábado y dio a entender que no está enfocado en el reencuentro con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.
Un acontecimiento social fue motivo para el encuentro de dirigentes colorados del Departamento de Caaguazú que responden a Horacio Cartes. En la ocasión, el ex presidente de la República destacó la necesidad de llegar a un consenso dentro del Partido Colorado de cara a las elecciones que se avecinan.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se mostró a favor de que el diputado Pedro Alliana se convierta en el candidato de consenso para la presidencia de la Junta de Gobierno, cargo que ya ocupa actualmente.
El senador Juan Afara manifestó desconfiar del Operativo Cicatriz en la ANR y cuestionó el manejo actual de la Junta de Gobierno. Afirmó que escucha a Horacio Cartes “con su soberbia de siempre”. El legislador está sondeando una posible candidatura a la presidencia del partido.