17 abr. 2024

Marcelo Korc es el nuevo representante de la OPS en Paraguay

El doctor Marcelo Korc es el nuevo representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Paraguay, según lo anunció este martes el Ministerio de Salud.

reunión.jpg

El doctor Marcelo Korc, nuevo representante de la OPS en Paraguay, se reunió con el ministro de Salud, Julio Borba; Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral; Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, y Haydée Padilla, de la PAHO/Paraguay, entre otros.

Foto: Gentileza.

El doctor Marcelo Korc, nuevo representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Paraguay, mantuvo este martes una reunión con el ministro de Salud, Julio Borba, con quien conversó sobre los desafíos que implica este nuevo periodo para la organización y nuestro país.

Korc mencionó que profundizará acerca de las necesidades del Ministerio de Salud, para la cooperación técnica y alcanzar los objetivos que queden establecidos, mediante un trabajo articulado.

Además, manifestó su deseo de hacer un trabajo de campo, visitando las diversas regiones sanitarias, a efectos de relevar datos y perfilar los proyectos a corto y mediano plazo, según informó la cartera sanitaria.

Por su parte, el ministro de Salud afirmó que se debe trabajar en conjunto, identificar las prioridades y que ellas se reflejen en proyectos ejecutables, que puedan ser implementados con inmediatez. También instó a contar con personas comprometidas con el acompañamiento técnico.

Estuvieron presentes en la reunión, Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral; Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, y Haydée Padilla, de la PAHO/Paraguay, entre otras autoridades.

Datos biográficos

Antes de unirse a la OPS/OMS en 1998, el doctor Marcelo Korc trabajó en el sector privado para Sonoma Technology, Inc. e Independent Project Analysis, Inc.

Obtuvo un B.Sc. en Ingeniería Química (cum laude) del Technion-Israel Institute of Technology (1987), Ph.D. en Ingeniería Química por la Universidad de Rochester, Nueva York (1992), y una maestría en Salud Pública por la Universidad de Texas en El Paso (2011).

Es autor y coautor de más de 50 manuscritos revisados por pares y capítulos de libros, y es miembro de la Asociación Nacional de Salud Ambiental de Estados Unidos.

Cuenta con 28 años de experiencia en el diseño, planificación y gestión de esfuerzos estratégicos, y realización de estudios de investigación en equidad en salud global con énfasis en determinantes ambientales de la salud y poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.