Es la segunda noche en que se realiza una movilización frente a la vivienda del ex presidente de la República Horacio Cartes. Otra protesta con una gran cantidad de personas se registra de manera simultánea en inmediaciones del Congreso Nacional, para exigir la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente Hugo Velázquez.
La manifestación se realiza en el barrio Carmelitas, de la ciudad de Asunción, sobre la avenida España en la intersección de la calle General A. Garay.
Lea más: Incidentes en manifestación frente a la casa de Horacio Cartes
Efraín Alegre Irún (hijo del presidente del PLRA, Efraín Alegre) acompaña la movilización y pidió que “se vayan todos”.
“Horacio Cartes es el símbolo de la mafia en el Paraguay, Horacio Cartes representa los vínculos de la política con el crimen organizado y hoy es la persona que tiene sometidas a todas las instituciones del Paraguay, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, sin duda que él también se tiene que ir”, manifestó.
Dijo que Cartes es el “verdadero presidente” y tiene sometido al presidente de la República con su influencia en el Parlamento. Afirmó que “en su mano está” que se vaya Mario Abdo Benítez.
Nota relacionada: Manifestantes entregan a joven que causó disturbios frente a casa de Cartes
Los ciudadanos critican el hecho de que el movimiento Honor Colorado de la mano del ex presidente es el que sostiene a Mario Abdo en el Gobierno, considerando que de la decisión de este movimiento depende que tenga éxito o no un juicio político.
Con banderas paraguayas, remeras albirrojas y pancartas con las frases “Horacio Cártel dejá de fumarte al Paraguay”, “Persiguen al consumidor, protegen al narco” y “Esta tierra no se vende”, entre otros, los ciudadanos realizaron una sentada sobre la avenida España.
Un fuerte dispositivo de la Policía Nacional se encuentra resguardando la vivienda del ex mandatario y hasta el momento no se reportaron incidentes en la manifestación.
En la noche de este domingo un grupo de manifestantes fueron hasta el domicilio de Cartes para escracharlo y se registraron incidentes tras el avance de la Policía contra las personas, quienes dijeron que no hubo motivos para el ataque de parte de la Policía con gases lacrimógenos y otros elementos.