29 mar. 2024

Incidentes en manifestación frente a la casa de Horacio Cartes

Un grupo de manifestantes llegó hasta frente a la residencia de Horacio Cartes. Criticaron el hecho de que el movimiento Honor Colorado de la mano del ex presidente es el que sostiene a Mario Abdo en el gobierno considerando que de la decisión de este movimiento depende que tenga éxito o no un juicio político. Posteriormente hubo incidentes por el avance de la Policía contra los manifestantes, varios de ellos heridos, denunciaron.

Manifestación contra HC

Andres Catalán

Un grupo de manifestantes fue hasta frente a la casa del ex presidente Horacio Cartes para escracharlo esta noche. Parte de los que estaban en las inmediaciones de Mburuvichá Róga se trasladaron hasta el sitio. Uno de los manifestantes expresó que protestarán frente a la casa de cada político que se contrapone a los intereses de la ciudadanía.

El grupo de personas llegó sorpresivamente hasta la avenida España y denostó contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes. La decisión del movimiento Honor Colorado, liderado por Cartes, será de suma relevancia a la hora de analizarse un eventual juicio político contra Mario Abdo Benítez. De hecho anteriormente, HC fue el que salvó a Abdo de un juicio político. El tránsito fue interrumpido ante la protesta.

En las marchas diarias contra el presidente Mario Abdo Benitez, al unísono reclaman ¡que se vayan todos! y una eventual salida de Abdo depende en gran medida de la decisión del movimiento que lidera HC.

Todo tipo de improperios se escucharon en contra de Cartes. Frente a su vivienda se encontraba un anillo de seguridad de la Policía. Otra de la manifestantes dijo que la Operación Cicatriz que une a Cartes y Abdo, evita que este deje el gobierno. “La postura de HC es que evita su salida”, sostuvo.

“HC le protege y le da impunidad a Mario Abdo Benítez”, dijo una mujer, quien criticó duramente al ex presidente Cartes y a Marito. Otra persona manifestó a MEGATV que existe un contubernio entre ambos líderes políticos por lo cual también la protesta se dirigió hasta la casa del líder de Honor Colorado.

Posteriormente hubo incidentes tras el avance de la Policía contra los manifestantes, quienes dijeron que no hubo motivos para el ataque de parte de la Policía con gases lacrimógenos y otros elementos, denunciaron. Expresaron que el ataque policial dejó heridos entre los ciudadanos que fueron hasta el lugar por disparos con balines de goma.

La bancada de Diputados de HC analizará la posibilidad de un juicio político contra Abdo.